Rosalía
Foto: Valeria Chaparro | En cuanto al costo al costo del concierto de Rosalía, Sheinbaum indicó que aún no se tiene un cálculo de la cifra, dado que una parte es por patrocinio y otra es parte del Gobierno de la Ciudad de México  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que el concierto de la cantante española Rosalía, en el Zócalo de la Ciudad de México, tendrá una derrama económica de entre 250 a 300 millones de pesos, asimismo respondió a las críticas de la oposición sobre dicho concierto.

“En el fondo lo que hay en eso es un tema de mucho clasismo, ya que (dicen): ‘cómo es posible que haya un concierto gratuito’ lo que ellos quieren es que la cultura sea un privilegio que se paguen 3 mil pesos, 2 mil pesos, 5 mil pesos para ir a ver un artista”, expuso.

Por si te lo perdiste: Sheinbaum llama a aspirantes por la Jefatura de Gobierno a no violar la Ley

En conferencia, la mandataria capitalina evidencio que algunos militantes de la oposición la han buscado para tener un lugar privilegiado, el próximo 28 de abril, día en que se presentará la cantante española Rosalía en el corazón del país.

Asimismo, a pregunta expresa de 24 Horas, sobre la derrama económica que dejará este concierto, Sheinbaum respondió que la cifra es entre 250 a 300 millones de pesos únicamente para el giro hotelero, pues personas de otros países sueles acudir a estos eventos en la Ciudad de México.

“Este concierto, hablando con el Fondo Mixto y la Secretaría de Turismo, se estima que son alrededor de 250 a 300 millones de pesos por lo menos, solo en hoteles sin considerar plataformas o restaurantes”, respondió.

Por si te lo perdiste: ¡Agárrense! Arctic Monkeys anuncia concierto en la CDMX

En cuanto al costo al costo del concierto de Rosalía, Sheinbaum indicó que aún no se tiene un cálculo de la cifra, dado que una parte es por patrocinio y otra es parte del Gobierno de la Ciudad de México.

En tanto, la mandataria capitalina recordó que la apertura a eventos públicos en la plancha del Zócalo, la inicio Cuauhtémoc Cárdenas, cuando fue Jefe de Gobierno del Distrito Federal.