Para comprar cámaras para viajes hay que tener claro primero qué características del equipo se pueden aprovechar mejor. Conócelas.
Foto: Unsplash Existen muchas clases diferentes de cámaras fotográficas para viajes.  

 

Dejar constancia de un momento feliz o de un paisaje impresionante, y que además sea con imágenes de calidad, es posible si se tienen a la mano cámaras para viajes.

Desde la aparición de las redes sociales, todos hacemos fotografías de los lugares que visitamos para compartirlas de inmediato. Sin embargo, sólo con cámaras para viajes se puede hacer a un nivel más profesional.

Además de tomar fotos, un buen y moderno equipo digital debe incluir la opción de la cámara para grabar videos para que la experiencia sea mucho más completa.

Existen muchas clases diferentes de cámaras fotográficas para viajes. Elegir la más adecuada dependerá del uso que se le quiera dar y del presupuesto disponible. Hay opciones para cada necesidad.

¿Qué cámara de fotos comprar para viajar?

Si vamos a salir a un viaje más o menos largo, lo más conveniente es que el equipo que se lleve sea una cámara para fotos y videos. Así se podrán registrar los momentos y escenarios más memorables en ambos formatos.

En el caso de las cámaras fotográficas, en el mercado se ofrecen una buena cantidad de alternativas que varían en funciones y precios, cuyas características hay que tomar en cuenta para elegir aquella a la que se le sacará el mayor provecho.

Las cámaras de la marca Canon son clásicas y las más adecuadas para quienes están aprendiendo a tomar fotografías, más allá de hacer clic en un smartphone.

La EOS Rebel T7 es un modelo de cámara de Canon muy práctico para quien se inicia en el mundo de la fotografía, ya que no es tan complicada de usar. Sus lentes de 18-55 mm y 75-300 mm ofrecen un gran alcance y amplitud para la toma de imágenes abiertas, y cuenta con características como pantalla en alta definición que logra tomas realmente espectaculares.

La marca Sony también cuenta con modelos que ofrecen cualidades particulares para el levantamiento de imagen, ya sea en fotografía o video.

Para quienes incursionan como vloggers o influencers, la cámara ZV-1BC UC2 de Sony es una excelente opción, pues toma video con calidad 4K y tiene un potente procesador de imagen Bionz XTM.

Ahora, si la idea es viajar más ligero y sin cargar equipo muy sofisticado, voluminoso y costoso, hay alternativas como las de las cámaras instantáneas Fujifilm. Gracias a su tamaño compacto y a lo liviano de su peso, son ideales para llevarlas a cualquier parte, como el modelo Instax mini 11.

Quizás su mayor atractivo es que no es realmente necesario saber mucho de fotografía para tomar grandes imágenes, pues ofrece la función de control de exposición automático, de manera que la cámara se encarga de hacer los ajustes de luz necesarios.

Con equipos más profesionales de marcas reconocidas como Nikon, Olympia o las mismas antes mencionadas, se podrán captar imágenes realmente sensacionales durante un viaje. Pero será necesario aprender cómo aprovechar mejor todo su potencial.

Te puede interesar: Las acciones de Tupperware caen por posible quiebra

Características esenciales

Las cámaras de fotografía y video ideales para salir de viaje deben cumplir con ciertas características mínimas. Su calidad de imagen debe ser por lo menos Full HD. Aunque de preferencia hay que optar por aquellas que ofrezcan 4K, que es el nuevo estándar.

Además, la capacidad de almacenamiento debe ser bastante amplia, de modo que no se le llene la memoria a medio viaje. Igual, será conveniente llevar memorias externas.

El diseño debe ser el que mejor se adapte a las propias características físicas de quien va a levantar las imágenes, especialmente el tamaño de la mano.

Para tomar video, hay que asegurarse de que cuente con la función de balance de color y ajustes de iluminación. En el caso del audio, puede ser mejor llevar un micrófono por separado.

Comparar características y especificaciones, así como definir claramente cuál será el uso que se le dará, permitirá elegir cámaras para viajes que cumplan con las expectativas para registrar momentos y lugares inolvidables, y quizás irrepetibles.