Las acciones de Tupperware se desplomaron esta semana en la bolsa luego del anuncio de posible quiebra.
Foto: Tupperware. Las acciones de Tupperware se desplomaron esta semana en la bolsa luego del anuncio de posible quiebra.  

Las acciones de Tupperware se desplomaron esta semana en la bolsa ¿el gigante del almacenamiento enfrenta la quiebra?

Este lunes, las acciones de Tupperware cayeron 49 por ciento en la bolsa, su mayor caída en toda su historia.

Medios especializados indicaron que el viernes, representantes de la empresa indicaron a los reguladores que tiene dudas “sustanciales” sobre su capacidad para continuar en funcionamiento.

Te podría interesar: “Vamos a esperar cuál es la acusación y tomaremos una decisión”: AMLO sobre investigación contra Francisco Garduño

La empresa con 77 años de existencia tuvo una bonanza en el primer año de la pandemia de Covid-19 pero tras alcanzar un pico en 2020 por la venta de utensilios de cocina, vive tiempos difíciles.

En noviembre Tupperware reportó malas ganancias lo que hizo que sus acciones bajaran lo que los llevó a contratar asesores para mejorar su situción lo que asustó más a los inversionistas.

Según reporta El Financiero -con información de Bloomberg- Tupperwarew analiza opciones para pagar su deuda de casi 700 millones de dólares.

Además del reto de liquidez y deuda, la empresa se enfrenta a que su marca no es atractiva para el público más joven además de competidores más agresivos.

Su historia

Tupperware se abrió pasó poco antes de la Segunda Guerra Mundial cuando en Alemania, el científico Earl Silas Tupper inventó el material.

El ingenierio químico echó mano del desecho de polietileno, un residuo de la refinación del petróleo muy díficil de trabajar.

Te podría interesar: Migrantes encuentran un oasis en su camino a EU

Tras varios cambios, Tupper logró que sus productos fueran resistentes lo que permitió que se conservarán líquidos y alimentos de mejor manera, lo que popularizó la marca en la segunda mitad del siglo XX.

 

LV