rays
Foto: @RaysBaseball / Las Rays han conectado 29 homeruns y solo han permitido 20 carreras, para tener la mayor diferencia entre imparables conectados y permitidos en la historia de la liga  

Las Rays de Tampa vencieron a los Red Sox en el segundo encuentro de la serie protagonizada entre ambos, para alcanzar las 11 victorias en la temporada y firmar el mejor inicio para un equipo de Grandes Ligas desde el 13-0 de los Brewers de 1987.

Si triunfo se dio por marcador de 7-2, que mantiene a su pitcheo como uno de los más fuertes en este arranque de año en la Gran Carpa, al haber permitido dos carreras o menos en nueve de sus once partidos disputados, incluidas cuatro blanqueadas sobre Tigers, Athletics y Red Sox.

Para este último encuentro, el jugador más destacado en ofensiva fue el primera base Yandy Díaz, que en tres apariciones al bate logró tres hits, un base por bola, una carrera remolcadas y tres vueltas completas.

Brandon Lowe, el mexicano Isaac Paredes y Josh Lowe en doble ocasión fueron los otros jugadores que se hicieron presentes en el marcador.

Con cuatro apariciones al bate, Randy Arozarena tuvo una sobria participación al no lograr conectar en ninguna oportunidad ni embasarse.

En el pitcheo, la victoria fue para Shane McClanahan que luego de cinco entradas lanzadas, solo permitió dos hits de jugadores rivales, cuatro bases por bola y retiró a nueve rivales. El bullpen fue complementado por Garrett Cleavinger, Jason Adam, Ryan Thompson y Calvin Faucher, en un partido que tuvo poca acción para la novena de Boston en ataque.

La serie ante Boston se prolongará a dos juegos más para hoy y mañana, con la posibilidad de que la novena de Tampa iguale el registro de los Brewers en caso de sostener el récord invicto.

Yankees no ceden terreno

Ante el histórico arranque que han firmado las Rays en el Este de la Liga Americana, los Yankees de New York se mantienen como su principal perseguidor al lograr permanecer en la segunda posición de su zona, con marca de 7-4 luego de superar a los Guardians 2-11 para tomar revancha de la derrota sufrida el lunes pasado.

Con par de carreras para DJ LeMahieu, Anthony Rizzo y Aaron Hicks, la novena del Bronx tuvo una destacada actuación en el diamante, con 13 pelotas conectadas por solo siete de los Guardians, que además cometieron un error forzado en el juego y que había sorprendido al irse al frente en la primera ventaja de juego.

Gerritt Cole con siete innings lanzados fue el ganador del día para los Yankees, mientras que Albert Abreu cerró el juego en las últimas dos entradas. A pesar de la victoria no todo es alegría en New York, luego de la confirmación de Aaron Boone sobre la confirmación de una nueva lesión en la espalda para Carlos Rondón, que demorará su debut con los Yankees, tras arribar a dicha novena para esta campaña.

Victorias de Rays

Rays 4-0 Tigers
Rays 12-2 Tigers
Rays 5-1 Tigers
Nationals 2-6 Rays
Nationals 6-10 Rays
Nationals 2-7 Rays
Rays 9-5 Athletics
Rays 11-0 Athletics
Rays 11-0 Athletics
Rays 1-0 Red Sox
Rays 7-2 Red Sox

 

LEG