Foto: Valeria Chaparro |  

El presidente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez, acusó que el cierre de la Plaza Giordano Bruno en la colonia Juárez, demuestra el racismo y xenofobia de la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.

“La señora cree que los espacios públicos le pertenecen y puede hacer con ellos lo que le dé la gana. Hasta absurda es, dice que va a arreglar el lugar, el cual no volteó a ver en dos años que lleva de gobierno; pero, ahora que están ahí los migrantes, entonces se le ocurre que se tiene que remodelar. ¡Qué casualidad! Que hable claro y no quiera ocultar su racismo y xenofobia con unas láminas”, expresó.

Por si te lo perdiste: FGJCDMX y UAM firman convenio para mantener espacios libres de violencia para comunidad universitaria

Asimismo, consideró de lamentable que Sandra Cuevas pretenda una remodelación del lugar, justo cuando el espacio era ocupado por migrantes que se encuentran en tránsito por la Ciudad de México.

En tanto, el dirigente de Morena CDMX reconoció el trabajo llevado a cabo este miércoles por personal de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social, el cual quitó el cerco que intentaba colocar la Alcaldía Cuauhtémoc en la Plaza Giordano Bruno, pese a que la acción se realizó de manera pacífica, personal de la alcaldía genero conflicto en el sitio.

LDAV