archivo | Aerolínea Air France mudará operaciones de carga al AIFA.
Foto: archivo | Aerolínea Air France mudará operaciones de carga al AIFA.  

La aerolínea francesa Air France KLM anunció que su división de carga mudará todas sus operaciones al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a partir de julio.

Explicaron que si hay las condiciones para operar, empezarán la mudanza hacia Santa Lucía para cumplir con las leyes mexicanas.

A través de un comunicado precisaron que habrá cambio de sede “… siempre y cuando existan las condiciones operativas y legales apegados a las reglamentaciones internacionales aplicables”, señaló Guillaume Marsoin, director general de Air France KLM Martinair Cargo en México.

Por si no lo viste: Juez declara quiebra en Interjet y ordena vender sus bienes

La firma aérea había insistido en que mudarse de la Ciudad de México a otro aeropuerto pondría en riesgo su modelo de negocios, por lo que se habían resistido.

Pero ahora cambiaron de opinión y anuncian que irán al AIFA “después de un minucioso estudio del caso”.
Se trata de la segunda empresa de gran tamaño en decidir llevar sus operaciones de carga al nuevo aeropuerto de la 4T, después de que lo hiciera en febrero el grupo alemán DHL.

El decreto emitido por México prohíbe las operaciones de carga en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a partir del 7 de julio. Fue emitido a principios de año y dio cerca de seis meses de margen a las empresas para que decidieran ir a algún otro aeropuerto en el país.

Te podría interesar: ¿Qué aerolíneas brindan servicio en el AIFA?

Varias empresas han insistido en que el plazo oficial de 108 días hábiles es insuficiente para llevar toda su logística a una nueva terminal.

Aún falta que firmas como Air Canada, Mas Air y AeroUnion decidan cómo, cuándo y a dónde mudan sus operaciones de carga.