Interjet
Foto: Twitter/@lavozdelpitic | Interjet salió del aire desde 2020 dejando a cerca de 6 mil colaboradores sin fuente de ingresos.  

El Juez Segundo de Distrito en Materia de Concurso Mercantil declaró la quiebra del concurso mercantil de la aerolínea Interjet, tras dos años de proceso.

La decisión resuelve vender todos los bienes de la compañía aérea para pagar los adeudos a los acreedores.

“Se ordena al síndico que proceda a la enajenación de los bienes y derechos que integran la Masa, en términos de los artículos 197 y siguientes de la Ley de Concursos Mercantiles, procurando obtener el mayor producto posible por su enajenación, a fin de hacer pago a los acreedores”, determinó la sentencia.

Te podría interesar: TEPJF pide parlamento abierto en discusión de reforma a sus facultades

Desde agosto se había declarado el concurso mercantil para ABC Aerolíneas, la razón social que administraba el nombre comercial de Interjet.

Al momento se ordena poner a disposición inmediata de los conciliadores entre los acreedores y la empresa los libros, registros y documentos, así como todos los recursos necesarios para sufragar gastos de registro previstos en la Ley de Concursos Mercantiles.

Te podría interesar: Guardia Nacional seguirá en el Metro en el turno de la noche: Sheinbaum

La sentencia fue emitida desde el 4 de abril donde se declaró la quiebra luego de que la firma no pudo concretar una reestructura y seguir con adeudos por unos 40 mil millones de pesos.

Interjet salió del aire desde 2020 dejando a cerca de 6 mil colaboradores sin fuente de ingresos, ahora con el remate de bienes pudiera recibir un porcentaje como indemnización.