Acapulco
Captura de video | Se registra en Acapulco riña entre turistas y comerciantes; hubo disparos al aire.  

Turistas repelieron las agresiones de los comerciantes de Acapulco haciendo disparos al aire.

El conato de bronca ocurrió la mañana de este 10 de abril en las afueras de un local de artesanías ubicado en un mercado a un lado de la Diana Cazadora, en Acapulco, Guerrero.

A través de redes sociales se difundió el video en el que se aprecia a los turistas y comerciantes en una pelea donde hubo gritos, empujones, golpes y patadas.

Te podría interesar: Captan asalto a tienda de celulares en Cuautitlán Izcalli

Los turistas viajaban en dos vehículos compactos pero uno de los integrantes de este grupo subió a su auto amarillo para tomar una arma y hacer detonaciones de fuego al aire.

Ante los disparos los locatarios se resguardaron y cesaron la pelea. Los foráneos regresaron en sus autos y abandonaron el sitio.

Sin embargo, la policía estatal ubicó a los turistas que hicieron las detonaciones de fuego y los captaron en las cámaras del C-4 para darles alcance.

Luego de localizarlos en el Boulevard Vicente Guerrero, en la salida con rumbo a la Ciudad de México, los oficiales les marcaron el alto pero los responsables no detuvieron sus vehículos.

Te podría interesar: Detienen a presunto acosador en el estadio TSM; tomó fotos a una joven de 16 años

Ahí inició una persecución hasta la caseta de la Venta de la Autopista del Sol ya que en este lugar los uniformados detuvieron al grupo de turistas que viajaba en familia y con niños a bordo.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero (SSP) indicó que detuvieron a un hombre y una mujer a quienes se les aseguró presunta droga, un arma y el vehículo.

Los sujetos y lo asegurado quedaron a disposición de las autoridades competentes para el deslinde de responsabilidades.

LEO