casper ruud
Foto: @atptour / Aunque Ruud no ha logrado ganar en torneos de mayor relevancia dentro del circuito profesional, ha jugado dos finales de Grand Slam en Roland Garros y el US Open, además de un ATP Final durante 2022  

El tenista noruego, Casper Ruud, consiguió su primer título del año al vencer al serbio Miomir Kecmanovic en la final del Abierto de Estoril por parciales de 6-2 y 7-6, para arrancar la temporada en arcilla dentro del continente europeo.

Ruud alzó su décimo campeonato como tenista profesional, tras un inestable inicio de año que lo colocaban con marca de 5-6 previo al torneo disputado en Portugal y que le otorgaron 250 puntos al ranking del circuito internacional. Previo a dicho torneo, el tenista no había logrado pasar de segunda ronda en los torneos que había disputado en lo que va del 2023.

Tras la victoria, Casper fue directo al indicar que a pesar de no ser de los jugadores más visibles dentro del panorama mundial, su tenis lo coloca dentro de los mejores actualmente. “La gente no habla de mí, pero al final estoy ganando muchos partidos. El ranking es de 52 semanas y el año pasado gané muchos partidos”.

Con apenas 24 años, Ruud afirmó que aunque muchos consideran que él compite en varios campeonatos de menor nivel, se le tendría que dar un reconocimiento por el calendario inteligente al que ha operado.

“El 99% de las cosas que se leen en línea están escritas por gente que tiene idea de tenis. Las redes sociales pueden ser peligrosas porque siempre empiezas a dudar de tí mismo. Estoy feliz con lo que soy. No necesito tener cámaras a mi alrededor’. Otros tenistas pueden ocuparse de eso”, agregó el tenista europeo.

Casper afirmó que tiene como principal objetivo el tener resultados más importantes en torneos de mayor relevancia cómo Montecarlo, Barcelona, Madrid y Roma. “Mostrar que estoy de vuelta, en el camino correcto y cómodo sobre tierra batida. Espero que mis oponentes lo noten”.

Para su debut en el campeonato que inicia esta semana en Mónaco, Ruud esperará en la segunda ronda al ganador del encuentro entre Marton Fucsovics y Botic van de Zandschulp, tras llegar al certamen en la quinta posición global del ranking ATP y como cuarto mejor sembrado para el certamen.

De los diez títulos que ostenta Ruud cómo profesional, nueve han sido en canchas de arcilla, que se ha convertido en el terreno o preferido del noruego. El otro título lo consiguió en cancha dura en el Abierto de San Diego de 2021. Todos ellos han sido en la categoría 250.

 

LEG