La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en compañía del director General del Metro, Guillermo Calderón, informaron que las estaciones, escaleras eléctricas y talleres del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) están siendo renovadas.
“Es muy importante está intervención que se está haciendo a todas las instalaciones fijas para el mejoramiento del Metro, y por supuesto principalmente de los usuarios, entonces van a estar viendo los usuarios como se van mejorando las estaciones, los trabajadores como se van mejorando los talleres y también algunas mejoras en los túneles”, comentó.
En conferencia, la mandataria capitalina indicó que el próximo lunes se presentará la inversión a realizar en la rehabilitación de trenes, compra de refacciones y herramientas para los trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo.
El director General del Metro, Guillermo Calderón, detalló que se han realizado trabajos de limpieza profunda y pintura en 34 estaciones del sistema de transporte de las 145 previstas a realizar, asimismo abundó que está limpieza profunda contempla el retiro de residuos en la zona de vías del Metro.
“Ya (en) 34 estaciones se hizo limpieza profunda y ya se concluyó la pintura; son cinco líneas las que se ha hecho esta intervención: la 2, la 3, la 6, la 8 y la 12, y así seguiremos en todo el resto de las estaciones del sistema”, dijo.
Te puede interesar: Detienen a presunto responsable del incendio en Central de Abasto
Asimismo, indicó que con una inversión de 13 millones de pesos, se adquirieron 40 mil lámparas, las cuales serán colocadas en estaciones, túneles y talleres, también informó de la adquisición de mil 548 torniquetes nuevos y puertas de cortesía, cuya inversión fue de 126 mdp.
En cuanto, a las escaleras eléctrica, Calderón señaló que con un monto de 175 millones de pesos se adquirieron 18 nuevos equipos, pues enfatizó que la meta del Metro es que la disponibilidad de escaleras eléctricas y elevadores no esté por debajo el 95 por ciento.
En tanto, el director del Metro resaltó que se da atención a las fosas de los talleres Ticomán y el Rosario donde se rehabilita la iluminación y cableado.