PLAYAS
Foto: Quadratin / Los visitantes dijeron preferir el puerto de Acapulco por la variedad gastronómica y el clima, diferente al de sus ciudades de origen  

Miles de bañistas abarrotaron los principales destinos turísticos del país por Semana Santa, entre ellos, Yucatán, Quintana Roo, Sinaloa, Guerrero y Tlaxcala.

De jueves a domingo aumentó 30% la afluencia de pasajeros en el Aeropuerto de Mérida y se tuvieron entre ocho y diez mil personas por día, la mayoría llegó en vuelos nacionales. En tanto, la ocupación de los vuelos osciló entre 90 y 95%.

TE PUEDE INTERESAR: Aprovechan hasta el último día de vacaciones en albercas capitalinas

Cabe destacar que la terminal aérea está conectada con 11 rutas nacionales con mayor afluencia en estas fechas: Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Villahermosa, Tijuana y Oaxaca; en lo que resta del año se sumarán Toluca, León y Querétaro.

Asimismo, los hoteleros de Progreso reportaron que la solicitud de habitaciones se mantuvo en 100%; en Mérida, entre 90% y 95%, aunque no son las únicas opciones, pues los visitantes también arribaron a sus casas de playa.

LA DERRAMA ECONÓMICA

Aunque Chetumal, Quintana Roo, a la semana registra,en promedio, la llegada de 13 mil vacacionistas provenientes de Belice, en esta ocasión la cifra ya ronda los 30 mil.

El arribo de los camiones del país vecino pasó de seis a 12 diarios, desde el Jueves Santo, mediante los que aproximadamente 648 personas ingresaron al país, detalló Marco Antonio Silva, operador de autobuses.
Mensualmente dejan una derrama económica de 35 millones de pesos, pero se prevé que incrementará por la temporada.

ZONA DORADA DE ACAPULCO CASI A TOPE

En general, el puerto de Acapulco, Guerrero, tuvo una ocupación hotelera de 90%, mientras que en zonas como la Dorada alcanzó 94.6%; la Tradicional, 80% y la Diamante 79.8, por lo que Protección Civil estatal desplegó a 156 salvavidas ante posible mar de fondo.

Asimismo, en Tlaxcala, los principales balnearios lucieron abarrotados, entre ellos La Trinidad, sin que se olvidaran las tradiciones, pues antier se llevaron a cabo las procesiones más emblemáticas: Santo del Entierro y la del Silencio.

Por otro lado, en las zonas de playas de Mazatlán, se alcanzó un aforo de más de 140 mil personas sólo en Sábado de Gloria.

 

LEG