super mario bros
Foto: Especial / Se espera una secuela de Super Mario Bros, pues cuenta con una escena postcréditos que abre el argumento para el porvenir de la saga en las pantallas de cine  

El famoso personaje Mario Bros tuvo un exitoso salto de los videojuegos a la pantalla grande, pues Super Mario Bros, la película alcanzó la cima de la taquilla en este su primer fin de semana en los cines.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Tiktoker llega en go kart hasta el cine para ver la película de “Super Mario Bros” y se viraliza

La cantidad que el largometraje del famoso plomero logró juntar en su lanzamiento durante las vacaciones de Semana Santa fue de 377 millones de dólares, sin embargo, eso no es todo pues esta cifra la convirtió en el título de animación que más ha recaudado durante su primera semana de estreno, lo cual lo posiciona como una de las películas hollywoodenses más sólidas, en cuanto a la industria después de la pandemia.

Mario y Luigi lograron superar en tan solo tres días las marcas de otros nombres importantes en la industria como Buscando a Dory, Los Increíbles 2 y Frozen 2, ésta última había superado a las anteriores con 358 millones de dólares en la taquilla.

Además, dentro de la oferta actual en cartelera, los hermanos que nacieron gracias a Nintendo, lograron rebasar los números del también estreno de Air de Ben Affleck, un drama que recaudó 20.2 millones de dólares, igualmente la adaptación al cine de Calabozos y Dragones cayó un 61% con 14.5 millones de dólares, luego de haber encabezado la taquilla de la semana pasada.

Además el éxito de Super Mario Bros, la película, se extiende a otros rubros, pues según la plataforma YouTube, hizo público que los videos relacionados a Mario Bros han recibido más de 100 mil millones de reproducciones.

No solamente videos relacionados al filme sino también gameplays de los juegos clásicos, reseñas de los juegos, cosplays o cualquier cosa relacionado a los personajes de los videojuegos, además YouTube registra más de 2 millones de canales han subido contenido relacionado a la franquicia, esto significa que cada 20 segundos la plataforma recibe un nuevo video sobre el tema.

De igual forma, la canción Peaches, interpretada por Jack Black, quien prestó su voz al villano de la cinta Bowser, se ha vuelto trend en diferentes redes sociales. Cabe destacar que todo este triunfo de la cinta lo han relacionado a que las salas de los cines se abarrotan tanto de adultos que crecieron con el título, como de niños que se han acercado al personaje con sus juegos más recientes.

No obstante, no todo ha sido de lo mejor para la cinta, pues ha recibido numerosas críticas especializadas negativas en diferentes sitios, además ha abierto el debate sobre qué tan bueno es ver esta producción para algunas personas, pues en su doblaje original “no existe la inclusión”, aseguran críticos y comunidades de internet, pues no hay ningún latino como intérprete de algún personaje.

Sin embargo, se espera una secuela de la cinta, pues cuenta con una escena postcréditos que abre el argumento para el porvenir de la saga en las pantallas de cine.

LEG