ISRAEL
Foto: AFP / El último episodio fueron los bombardeos del Ejército israelí en Siria, como respuesta a los cohetes lanzados hacía los Altos del Golán, anexionados por Israel  

Miles de fieles se congregaron en Jerusalén donde coinciden las celebraciones de la Pascua cristiana, el Pésaj judío y el mes sagrado musulmán del Ramadán, en plena escalada de violencia en el conflicto entre israelíes y palestinos.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Tradición! El papa lavó los pies a doce detenidos por Jueves Santo

Las autoridades israelíes ordenaron un gran despliegue policial en la Ciudad Vieja, lugar de choques entre las tres religiones, en Jerusalén Este.

La región registra un aumento de la violencia desde la irrupción de las fuerzas israelíes en la mezquita Al Aqsa de Jerusalén, tercer lugar santo del islam. Esta intervención derivó en condenas internacionales y desató las tensiones.

Israel aseguró que las fuerzas de seguridad se vieron obligadas a actuar “para restablecer el orden” por la presencia de unos “extremistas” en la mezquita.

Desde entonces, se realizaron atentados y disparos de cohetes procedentes de Gaza, Líbano y Siria, a los que siguieron represalias israelíes.

El último episodio fueron los bombardeos del Ejército israelí en Siria, como respuesta a los cohetes lanzados hacía los Altos del Golán, anexionados por Israel.

El conflicto entre Israel y Palestina se intensificó este año. Al menos 92 palestinos, 18 israelíes, una ucraniana y un italiano han perdido la vida, según un recuento a partir de fuentes oficiales.

CON INFORMACIÓN DE AFP

LEG