El Gobierno de la CDMX informó que la Central de Abasto opera con normalidad tras el incendio de este jueves santo.
Foto: Especial. El Gobierno de la CDMX informó que la Central de Abasto opera con normalidad tras el incendio de este jueves santo.  

“La central de abasto funciona con normalidad”.

Escribió la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum en su cuenta de Twitter (@Claudiasheinbaum) la mañana de este viernes luego del incendio ocurrido en la zona de almacenamiento de cajas.

Momentos antes, la propia Central (@CdeAbastoCDMX) reportó que sus actividades se desarrollan con normalidad pero se limita la circulación en la zona de envases vacíos y de bodegas de transferencia.

Esto, luego de la conflagración registrada alrededor de las 19:40 horas en la Central ubicada en la alcaldía Iztapalapa; el fuego comenzó en tres bodegas en las que se almacenaban tarimas, envases vacíos y PET en el Eje 5 Sur y Cazuelas.

Te podría interesar: Rescatan a gatito tras el incendio en la Central de Abasto

El siniestro fue atendido por personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil y de la alcaldía. Como medida preventiva fueron evacuadas 10 personas.

Con un saldo blanco, los Bomberos (@Bomberos_CDMX) reportaron a la una de la mañana de este viernes que el incendio fue extinguido completamente.

LV