Central de Abasto
Foto: Twitter/@ClaraBrugadaM | Rescatan a gatito tras incendio en la Central de Abasto.  

Bomberos de la Ciudad de México rescataron a un gatito tras el incendio en la Central de Abasto.

Este 6 de abril se registró un fuerte incendio en las inmediaciones de la Central de Abasto de la alcaldía Iztapalapa.

Ante esto la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRP) en coordinación de bomberos de la capital, pipas y cuerpos de emergencia de municipios del Estado de México atendieron la emergencia y se ha logrado sofocar -al corte- un 90 por ciento del incendio.

Te podría interesar: Incendio en la Central de abastos registra saldo blanco

De igual manera la dependencia informó que se tuvieron que evacuar a 10 personas de manera precautoria. El fuego consumió cajas de madera, tejas, tarimas, PET, carbón, envases vacíos y semillas además de 21 vehículos.

Únicamente dos vulcanos requirieron atención médica en el lugar por inhalación de humo, además se atendieron a cuatro personas por crisis nerviosa.

Sin embargo, Claudia Brugada Molina, alcaldesa de Iztapalapa, compartió a sus redes sociales un video de un gatito el cual los vulcanos de la capital lograron rescatar.

El animal será atendido médicamente por personal de Protección Civil de la alcaldía ya que podría presentar posibles quemaduras.

Te podría interesar: Rescatan a perrito que estaba en las vías del Metro de la Línea A

El felino quedará al resguardo de la alcaldía Iztapalapa para realizar una valoración médica más exhaustiva y que se le apliquen terapias de oxígeno.

Por último la SGIRP señaló que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) abrió una carpeta de investigación para indagar los hechos.

LEO