Matehuala
Foto: Twitter: @SeguridadGto |  

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que de las 35 personas halladas en Matehuala, San Luis Potosí, sólo se ha podido constatar la identidad de Felipe Macías Arriaga, quien se desempeña como chofer de la empresa turística Eifel de Guanajuato y el resto de las personas se presume que son migrantes.

Macías Arriaga presuntamente conducía una de las dos camionetas que fueron plagiadas en la carretera federal 57 de Matehuala. Ambas unidades que procedían de Guanajuato se dirigían a Saltillo, Coahuila, cuando fueron reportadas como desaparecidas, el pasado 4 de abril y transportaban a 23 personas, entre ellas los dos choferes.

Por si no lo viste: Localizan a 35 personas desaparecidas en San Luis Potosí; eran migrantes

El hallazgo del grupo de 35 es el segundo en menos de 36 horas, ya que el pasado 5 de abril, tras el despliegue policial, en la búsqueda fue encontrado un grupo de 16 personas, ajeno a los 23 guanajuatenses.

Según los primeros reportes, el grupo de 16 personas viajaba por la carretera federal 57 con rumbo a Saltillo cuando fue interceptado por un comando que les cerró el paso, los obligó a descender por la fuerza, los despojó de sus pertenencias, se apoderó de la camioneta en la que viajaban y los abandonó sobre la rúa.

Por si no lo viste: Video: Rescatan a 15 en hundimiento de yate en Cancún

Este jueves, continuó el despliegue por tierra y aire para intentar dar con el paradero de los  guanajuatenses, lo que llevó a interceptar a un grupo de 35 personas en el que identificó a Felipe Macías Arriaga, quien labora en la empresa turística Grupo Eifel, a quien pertenecen las unidades en las que viajaban las personas que fueron reportadas como desaparecidas el pasado 4 de abril.

Según el Gobierno de Guanajuato, entre los 35 localizados este jueves estarían el grupo de 23. Sin embargo, no ha confirmado, ni aclarado el vuelco que dieron los hechos, porque la información preliminar indicaba que los desaparecidos eran turistas que habían alquilado las dos camionetas a Grupo Eifel, en la población de San Felipe y no eran migrantes, como los encontrados este jueves, en el paraje de las inmediaciones de Matehuala.