Matehuala
Foto: Twitter: @SeguridadGto | Su localización ocurrió en un paraje desértico de San Luis Potosí.  

El gobierno de Guanajuato informó que localizó a 35 personas migrantes desaparecidas en San Luis Potosí.

Te podría interesar: Esto es lo que sabemos sobre las 23 personas reportadas como desaparecidas en San Luis Potosí

En su cuenta de Twitter (@Seguridadgto) reportó que:

“Son localizadas y rescatadas 35 personas migrantes, al parecer centroamericanas (…) tras labores de búsqueda en San Luis Potosí”.

Mientras que la Fiscalía General de San Luis Potosí indicó que entre las personas localizadas estarían los 23 reportados como desaparecidos en Guanajuato.

En un comunicado precisó que hasta donde se ha podido esclarecer, la mayoría de las personas rescatadas se encontraban siendo transportadas por su situación de migración laboral.

“Lo cual podría ser confirmado luego de las entrevistas con los agraviados”.

Tras el operativo de búsqueda se aseguraron cinco camionetas y una serie de armas que fueron puestas a disposición de las autoridades.

Hasta el momento el operativo continúa en zonas de Matehuala, tanto en una zona desértica de la región, como en diversas partes de esa localidad.

Te podría interesar: A pesar de que el Sindicato minero solicitó una inspencción de seguridad e higiene en una mina no ha recibido respuesta de la STPS

Lo anterior, luego de que 23 personas, de ellas 21 pasajeros y dos choferes, fueron reportados como desaparecidos en San Luis Potosí  cuando viajaban a bordo de dos camionetas con destino a Saltillo, Coahuila.

 

 

 

 

 

 

 

RM