El equipo brasileño con el exmadridista Marcelo, entre sus principales figuras, presionó con fuerza al cuadro rival
Foto: AFP El Fluminense no bajó los brazos en su intención de llevarse los preciados tres puntos a casa.  

Con el exmadridista Marcelo, el Fluminense brasileño venció 3-1 al Sporting Cristal de Perú este miércoles en un vibrante partido por la primera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2023, disputado en el Estadio Nacional de Lima.

Los goles del triunfo del ‘Flu’ fueron anotados por Germán Cano a los 35 y 59 minutos y Vitor Mendes a los 81. Cristal abrió el marcador con tanto de Joao Grimaldo a los 18.

Fluminense lidera el Grupo D con 3 puntos seguido por el boliviano The Strongest con mismo puntaje, pero menor diferencia de goles. Cristal y River Plate de Argentina no suman aún en el torneo.

Fluminense recibirá al boliviano The Strongest el 18 de abril en Río de Janeiro y un día después Cristal visitará a River Plate en Buenos Aires.

– Con posesión de balón –
El tricolor Fluminense arrancó el encuentro con un mejor despliegue de balón de sus jugadores para llegar hasta el área de Cristal, que se replegó en los primeros minutos y respetó mucho a su rival.

El apoyo de miles de hinchas con camisetas celestes en el Nacional le inyectó una dosis de tónico reconstituyente al cuadro local, que poco a poco mostró mejor carácter para encarar el lance.

El ‘Flu’ hizo gala de buenas triangulaciones y con remates directos empezó a inquietar al arquero celeste Renato Solís. Fluminense atacó con intensidad, pero algunos de sus delanteros, como Germán Cano, fallaron en la definición en la misma puerta del arco local.

La Máquina Celeste despertó luego de soportar el asedio del primer cuarto de hora y a los 18 minutos sorprendió con un contragolpe que derivó en el primer gol del partido por obra del delantero Joao Grimaldo, quien con remate de derecha infló las redes de Fabio tras culminar un pase del centrocampista Jesús Castillo.

Con el marcador a su favor, Cristal se despachó en busca de su segunda conquista, pero el experimentado Fluminense encontró en los contragolpes y jugadas de pelota parada su mejor fórmula para emparejar el duelo. Y así, a los 35, Cano se reivindicó y anotó el 1-1 aprovechando un error garrafal del golero Solís.

Con el tanto de la igualdad, Fluminense asumió la manija del medio campo y controló mejor el juego a la caza de su segunda conquista, pero ésta no llegó en los primeros 45.

Te puede interesar: Tras ser tundido, el jugador Nico Williams borra sus redes

– Con Marcelo de manija –
En el complemento, Cristal, dirigido por el brasileño Tiago Nunes, apretó el acelerador de su juego para romper el empate (1-1) que lo dejaba con un solo punto de local en la llave del torneo continental.

El técnico del ‘Flu’, Fernando Diniz, movió su banca e hizo ingresar a Vitor Mendes por Felipe Melo para asegurar la zona defensiva de su equipo.

El equipo brasileño con el exmadridista Marcelo, entre sus principales figuras, presionó con fuerza al cuadro peruano para buscar su segunda conquista.

A los 59, el goleador Cano anotó el 2-1 para el ‘Flu’ tras un perfecto pase en el área chica del colombiano Jhon Arias. El tanto nació por una triangulación generada de los pies de Marcelo quien habilito con un pase en profundidad a Arias.

Cristal hizo varios cambios en el ataque en pos del empate, pero Fluminense no bajó los brazos en su intención de liquidar el partido y llevar los preciados tres puntos a casa.

A los 81, el recién ingresado Vitor Mendes puso con fuerte remate de cabeza el 3-1 para la visita. El gol nació de un tiro de esquina del colombiano Arias, quien fue una verdadera pesadilla para la defensa del cuadro celeste.

En los últimos minutos, Cristal intentó descontar el marcador, pero cayó en la desesperación.