Foto: Cuartoscuro / Para los habitantes de Iztapalapa la edición 180 del Viacrucis de Iztapalapa marca un antes y después por la pandemia de Covid-19 que azotó al mundo  

El Martes Santo marcó el segundo día de actividades en la 180 representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, vecinos de la demarcación celebraron el regreso de está festividad sin restricciones sanitarias.

Para muchos de ellos, significó el antes y después de una pandemia que azotó al mundo, cobró miles de vidas y regresó la deidad católica.

Este martes, los actores del Viacrucis de Iztapalapa llevaron a cabo la escenificación en el Cerro de la Estrella donde se realizó el sermón de las bienaventuranzas, multiplicación de los panes y peces; para luego trasladarse a la Catedral de alcaldía, donde se vivió la resurrección de Lázaro.

Minutos después de las 17:00 horas, los habitantes de los ochos barrios se reunieron alrededor de la Casa de los Ensayos para acompañar a los actores rumbo al Cerro de la Estrella donde se realizaron los pasajes bíblicos.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) hicieron los cortes a la circulación en la Calzada Ermita para que el paso de los feligreses no se viera en peligro.

Ya en los alrededores del Cerro de la Estrella, Castillo Neri, un habitante de la demarcación aseguró que la 180 representación la viven con alegría y devoción.
“Atrás quedaron los dos años pasados, donde la escenificación fue suspendida y la siguiente se realizó con restricciones sanitarias y aforo reducido”, puntualizó.

Neri mencionó que este año cumplió 40 años de asistir a las escenificaciones, es una fe, una tradición que tienen en Iztapalapa y por eso invita: “Vengan a ver está representación al pueblo de Iztapalapa, las puertas están abiertas”.

Otro habitante, Alfredo Perales, consideró que la representación 180 de la Pasión de Cristo tendrá algo especial porque marcará un antes y un después de la pandemia del Covid -19.

“Este año es muy especial, muy bonito, porque después de la pandemia acabamos de retomar algo muy hermoso”, comentó.

En tanto, recordó que en plena pandemia del covid -19 la representación de la pasión de cristo fue ininterrumpida, y en aquella ocasión fue a puerta cerrada y luego con aforo reducido.

 

LEG