chelsea
Foto: @Chelseafc / Con nueve partidos restantes en su calendario, Chelsea se encuentra a 11 puntos del Top 4 pese a tener uno de los planteles más caros del mundo y tras haber gastado más de 600 millones de euros en los últimos dos mercados de fichajes. Solo ganar la Champions League los haría clasificar de manera automática a la próxima edición en caso de no lograrlo por su ubicación en la liga inglesa  

Chelsea y Liverpool igualaron sin goles en el partido que ambos equipos tenían pendiente por la jornada ocho de la Premier League, que no terminó por significar un cambio positivo a ninguno de los involucrados, en la pelea por alcanzar puestos de competiciones internacionales para la próxima temporada.

TE PUEDE INTERESAR: Chelsea anuncia salida de Potter

En lo que significó el primer encuentro de Bruno Saltor cómo entrenador del Chelsea, tras la destitución de Graham Potter, el cuadro londinense extendió a tres partidos su mala racha en el campeonato local, pese a haber jugado con mayor intensidad y vocación ofensiva que los Reds.

Con goles anulados para Reece James y Kai Havertz, los Blues finalizaron con apenas 12 acciones en área rival y tres remates con dirección al arco defendido por Alisson Becker, mientras que el cuadro de Jürgen Klopp únicamente consiguió cuatro intentos a la portería del español Kepa Arrizabalaga.

Aunque Chelsea fungió como el equipo propositivo en un Stamford Bridge que no ve ganar a su equipo por liga desde hace un mes, el encuentro careció de variantes por parte de ambos cuadros. Liverpool decidió jugar con un equipo alternativo para dejar a jugadores como Mohamed Salah, Cody Gakpo, Andrew Robertson y a Trent Alexander-Arnold, como jugadores de recambio, con un tridente ofensivo entre Nuñez, Firmino y Jota que nunca tuvo un peso y dinámica específicas.

Con 39 puntos en la undécima posición, Chelsea queda en un panorama adverso para el final de temporada en Inglaterra, con la presión de ganar su próximo juego ante Wolverhampton y arribar a su eliminatoria ante Real Madrid con un ambiente positivo, mientras que Liverpool al acumular 43 unidades, se encuentra a solo un triunfo de poder pensar en actividad internacional para la próxima campaña.

Jornada 7 completada

Se realizaron los tres partidos que permanecían pendientes de la séptima fecha del campeonato inglés, con triunfos fundamentales para Leeds, Brighton y Aston Villa, que al primero de ellos le significó salir de puestos de descenso y a los otros dos los mantiene en pelea directa por futbol europeo para el próximo año futbolístico.

Con espectacular definición de Luis Sinisterra, Leeds venció 2-1 a Nottingham Forest en un duelo directo por la permanencia en Premier. Brighton superó 2-0 con goles de Ferguson y Enciso a Bournemouth, que cayó al lugar 18 general y Aston Villa hundió más al Leicester City con el agónico gol de Bertrand Traoré para llevarse los tres puntos con su victoria de 1-2.

 

LEG