Para algunos habitantes de Washington, un bastión demócrata anti-Trump, este martes es un gran día. Y para celebrar la comparecencia del expresidente republicano ante un juez de Nueva York, los bares de la capital han previsto promociones especiales.

El Midlands Beer Garden propone cervezas y aguardiente a 5 dólares, una suma módica en esta ciudad de precios altos.

Para anunciarlo, el establecimiento publicó en Instagram una imagen retocada en la que se ve a Trump en un juzgado, vestido con el atuendo anaranjado de los presos.

El magnate, de 76 años, está acusado por el pago de 130.000 dólares a la actriz porno Stormy Daniels, quien afirma haber mantenido relaciones sexuales con él en 2006, lo que él niega.

Por si te lo perdiste: “Parece tan surreal”; Trump comparece ante corte de Nueva York por 30 cargos

En el distrito del Capitolio, el Union Pub ofrece una “jarra especial caza de brujas”, una de las expresiones favoritas de Trump, quien califica su inculpación de “persecución política”.

En alusión a Stormy Daniels y a Joe Tacopina, uno de los abogados del expresidente, el mismo bar vende “Stormy Manhattan” a “13  dólares” y ofrece una promoción en los tacos: “Tacopina Tuesday”, con dos tacos por 7 dólares y cinco por 15.

En varias ciudades estadounidenses los martes se pueden comer tacos a precio reducido. Se conoce como Taco Tuesday.

El Fight Club promete “la mejor happy hour que jamás hayas visto”, junto a un dibujo de Trump llorando tras las rejas.

Por 10 dólares, los clientes pueden tomar un “Dark N’Stormy Daniels”, un “Sad Boys Tea” (té de los chicos tristes) o un “IndictMINT Julep” (un juego de palabras con las palabras “acusación” y “menta” en inglés).

Por si te lo perdiste: AMLO pidió al presidente de China, Xi Jinping intervenir en el combate al fentanilo

Washington, corazón político de Estados Unidos donde los bares suelen retransmitir en directo los debates entre los candidatos a las elecciones, está acostumbrado a reaccionar a las noticias.

Hace unos años, un bar de la capital cambió el nombre de sus cócteles “Moscow Mule” por “Moscow Mueller”, en honor al fiscal especial que investigaba la posible injerencia rusa en la campaña presidencial de 2016, que ganó el republicano Donald Trump.

LDAV