javier tebas
Foto: @Tebasjavier / Barcelona aceptó haber pagado desde 2001, al entonces vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, por asesorías verbales por hasta siete millones de euros  

El Barcelona solicitó la dimisión del presidente de LaLiga, Javier Tebas, por enviar a la Fiscalía un escrito relacionado a los pagos del club azulgrana al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira, en el que implicaba erróneamente a dos expresidentes de la entidad azulgrana, Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell.

TE PUEDE INTERESAR: Posponen partido de futbol en Italia tras incendio en vestidores

Barcelona emitió un comunicado en el que reaccionó a una publicación periodística sobre el documento del exdirectivo del Barça, Josep Contreras, que Tebas presentó a la Fiscalía y al que tuvo acceso al estar este investigado en el denominado caso Soule, en el que LaLiga ejerce como acusación particular.

“La noticia que publica hoy La Vanguardia es de una gravedad que debería alertar a todos los clubs de LaLiga, por unas prácticas que no tienen ningún encaje en las funciones que son atribuidas al presidente de LaLiga”, apunta el conjunto culé.

Para el equipo catalán, sólo por el hecho de atribuirse funciones que no le corresponden y también por dignidad y respeto a la presidencia de LaLiga, el señor Tebas debería dimitir en su cargo de manera inmediata.

Tebas únicamente se refirió a lo publicado en España como falso y añadió que la misma noticia lo corrobora, al señalar lo que decía el escrito a fiscalía. “Ni el presente escrito supone ejercicio de acusación concreta contra nadie”.

Barcelona sostiene que no es la primera ocasión que desde la presidencia de la primera división del futbol español se utiliza toda una maquinaria para dinamitar al equipo blaugrana, para agregar que nunca hubiesen imaginado que utilizaría pruebas falsas para incriminar al club.

Mientras el Barcelona sentencia que se ha intentado condenar al club ante la opinión pública por dicho caso relacionado con el arbitraje español, apunta a LaLiga como parte del problema al gestar todo el show mediático “tras bambalinas”, aunque afirman de manera contundente, que “el Barça nunca ha comprado árbitros”.

El ‘caso Negreira’ es investigado por el juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, por varios cargos que en caso de confirmarse, podrían ser constitutivos de varios delitos de corrupción.

 

LEG