NEW YORK TIMES
Foto: Archivo AFP / The New York Times se encontraba entre las empresas de medios de comunicación, firmas y organizaciones benéficas que ya habían perdido su marca azul  

Twitter eliminó el marcador dorado “verificado” de la cuenta principal del New York Times, ya que el CEO Elon Musk criticó a la organización de noticias como “propaganda” el domingo y la plataforma hizo la transición a un esquema de verificación paga.

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Musk se hizo cargo de la plataforma de microblogging el año pasado y dio prioridad a abrir la “marca de verificación azul”, que indica una cuenta auténtica, a los suscriptores de pago.

El sitio anunció que comenzaría a eliminar las marcas de verificación azules “heredadas” a partir del 1 de abril.

The New York Times se encontraba entre las empresas de medios de comunicación, firmas y organizaciones benéficas que ya habían perdido su marca azul y fueron etiquetadas como cuentas comerciales verificadas con una marca dorada bajo el nuevo sistema de Musk.

Para conservar la marca de oro después del lanzamiento del servicio de suscripción denominado Twitter Blue, estos grupos tendrían que pagar una tarifa mensual de $ 1,000 en los Estados Unidos y $ 50 por cada cuenta afiliada adicional.

The New York Times dijo que no pagaría por una cuenta comercial verificada y que se suscribiría para obtener una marca azul solo para los periodistas que la consideren esencial para sus necesidades informativas.

Hasta el domingo, la cuenta principal de la organización, con casi 55 millones de seguidores, había perdido su marca dorada, aunque las cuentas afiliadas, como las de sus secciones de viajes y opinión, conservaron las marcas.

Muchos grupos de medios y personalidades que también anunciaron que no pagarían por Twitter Blue, incluida la estrella del baloncesto LeBron James, mantuvieron marcas de verificación azules o doradas en sus cuentas.

En las primeras horas del domingo, Musk apuntó al New York Times en varios tuits, diciendo: “La verdadera tragedia de @NYTimes es que su propaganda ni siquiera es interesante” y calificó a su fuente principal de “equivalente a la diarrea” e “ilegible”. .”

Según Travis Brown, un desarrollador de software con sede en Berlín que rastrea las plataformas de redes sociales, hasta ahora solo unas pocas docenas de cuentas no han sido verificadas, suspendidas o se les han eliminado elementos del perfil desde el sábado.

Dijo que hubo un salto reciente en la cantidad de cuentas que cambiaron del sistema heredado al nuevo, unas 60,000 la semana pasada, pero que “en su mayoría eran cuentas pequeñas, y muy pocas tenían verificación heredada”. ”

Desde su creación en 2009, la marca azul se convirtió en un elemento distintivo que ayudó a que la plataforma se convirtiera en un foro de confianza para creadores de noticias y activistas.

Pero Musk y sus fanáticos dijeron que la decisión de quién obtuvo la codiciada marca de verificación se tomó por decreto en un procedimiento secreto, y lo llamaron un símbolo de un sistema de clases injusto.

Los cambios bajo Musk ejercieron presión sobre las empresas, los periodistas y las celebridades que utilizaron Twitter como su principal canal de comunicación y confiaron en las marcas azules y doradas para la credibilidad.

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