Indonesia tiene actividad sísmica y volcánica frecuente a causa de su posición en el "cinturón de fuego" del Pacífico
Foto: Archivo Los principales medios indonesios no han informado sobre daños por ahora.  

Un sismo de magnitud 6,1 se registró el lunes frente a la isla de Sumatra, en Indonesia, según el USGS, Servicio Geológico de Estados Unidos.

El epicentro del sismo fue al suroeste de la ciudad de Padangsidempuan, en el norte de Sumatra, a una profundidad de 84 km, precisó el USGS. Añadió que no se ha lanzado por ahora ninuguna alerta de tsunami.

La agencia indonesia de sismología pidió a las personas que viven cerca del epicentro estar preparados para eventuales réplicas.

Los principales medios indonesios no han informado sobre daños por ahora.

“El temblor fue muy fuerte y largo. No era como los son habitualmente. Esta vez, nuestra casa tembló fuertemente”, declaró Dody, un habitante de North Tapanuli, en el norte de Sumatra, que, como muchos indonesios, solo lleva un nombre.

Te puede interesar: VIDEO: Muere bloguero ruso en explosión; previamente recibió una estatuilla

Indonesia conoce una actividad sísmica y volcánica frecuente a causa de su posición en el “cinturón de fuego” del Pacífico, donde las placas tectónicas entran en colisión.

El 21 de noviembre, un sismo de magnitud 5,6 afectó la provincia de Java occidental en la isla principal de Java, matando a 602 personas.