Bloguero ruso
Captura de video | Bloguero ruso murió en una explosión en una cafetería tras recibir una estatuilla.  

Un bloguero ruso murió en una explosión luego de recibir una estatuilla presuntamente cargada con explosivos.

El casó ha conmocionada a la ciudad de San Petersburgo, en Rusia, ya que ahí se registró una explosión en un café en la cual murió un bloguero ruso y resultaron heridas 19 personas.

A través de las redes sociales se difundieron los videos del momento de la explosión -captadas desde fuera de la cafetería- y del momento en que el occiso recibió una estatuilla (momentos antes de la explosión).

Te podría interesar: Ecuador declara estado de excepción; autoriza porte de armas de uso civil

Vladlen Tatarsky, bloguero muerto, gozaba de gran reputación y en reiteradas ocasiones demostró ser una figura que defendía el esfuerzo bélico de Rusia en Ucrania.

Maxim Fomin, nombre verdadero del bloguero, contaba con 560 mil seguidores en Telegram. Ahora está muerto, esto de acuerdo con el Comité Estatal de Investigaciones de Rusia organización que ya abrió una investigación por asesinato.

En las imágenes de la explosión se aprecia el momento de la gran explosión. Sin embargo, en las redes se difundió otro video en el que aparece Tatarsky recibiendo un muñeco de él en una cafetería.

Algunos medios rusos han indicado que, de acuerdo a sus fuentes, la estatuilla estaba cargada con explosivos en su interior. De momento se desconoce el o los responsables de la explosión.

Te podría interesar: VIDEO: Colapsa techo en show de metal; hay un muerto y 28 heridos

LEO