Pato O'Ward
Foto: AFP | O'Ward lideró la prueba durante 91 de las 250 vueltas.  

El piloto estadounidense Josef Newgarden celebró el domingo su primera victoria de la temporada en la serie IndyCar al superar en un trepidante final en Fort Worth (Texas) al mexicano Pato O’Ward, que se conformó con otro segundo puesto.

La accidentada carrera culminó con un mano a mano en las últimas 10 vueltas entre Newgarden y O’Ward en el circuito ovalado Texas Motor Speedway.

Te podría interesar: F1: Verstappen se lleva el GP de Australia en una carrera accidentada; ‘Checo’ Pérez se queda en la quinta posición

El piloto de Nasvhille alcanzó a tomar la cabeza de la prueba a dos vueltas para el final, solo segundos antes de que el francés Romain Grosjean chocará detrás de ellos y permitiera a Newgarden confirmar la victoria bajo una última bandera amarilla.

El español Álex Palou, el campeón de la temporada 2021, también estuvo en la pelea por el triunfo pero terminó en la tercera posición.

“Fue muy duro luchar contra esos tipos. Creo que Palou también estuvo muy fuerte. No hay nada fácil”, reconoció Newgarden, que suma tres victorias en el Texas Motor Speedway tras las de 2019 y 2022.

Te podría interesar: Comisión de Árbitros investigará agresión de Fernando Hernández a jugador del León

Para O’Ward, que lideró la prueba durante 91 de las 250 vueltas, fue una nueva decepción después de terminar segundo en la carrera inaugural del 5 de marzo en St. Petersburg (Florida) tras Marcus Ericsson, que le arrebató el liderato también a falta de dos vueltas.

Como consuelo, el piloto de Arrow McLaren salió de Texas posicionado en el primer lugar de la clasificación general de la temporada.

Te podría interesar: Video: ¡On Fire! Santi Giménez anota en triunfo del Feyenoord

“Ha sido un gran comienzo de año”, recalcó O’Ward. “Hemos tenido dos segundos puestos y todavía estamos esperando una victoria, pero un gran comienzo de campeonato”.