¿Tu celular mostró un cambio de horario? Usuarios de redes sociales manifestaron confusión este 2 de abril, al ver que su celular registraba una hora más que la de sus relojes de mano o de pared.

De inmediato comenzó la confusión: “¿hay cambio de horario?, ¿no que ya no habría cambio de horario?, ¿cuál de las dos es la hora correcta?”.

El cambio repentino de horario se registró en varios estados de la República Mexicana, específicamente en dispositivos móviles, según reportaron redes sociales.

Por si no lo viste: Es oficial, adiós al horario de verano; se publica decreto en DOF

Hasta esta mañana, el Centro Nacional de Metrología (Cenam) no ha informado a qué se debió el desajuste en el horario.

El 30 de octubre de 2022, después de 26 años de vigencia, fue abrogado el horario de verano en la República Mexicana, al considerar que no cumplía con el objetivo de un ahorro de energía.

¿Cómo corregir la hora en tus dispositivos?

Ajustar la hora en tu dispositivo es muy sencillo. Para hacer lo necesitas ingresar al apartado de ajustes, dirigirte a sistema, buscar la opción de fecha y hora y desactivar el ajuste de hora automático.

Por si no lo viste: ¿Retrasaste tu reloj? El horario de verano ha muerto

Una vez desactivado, puedes ajustar la hora de manera manual. También está la opción de corregir directo desde el apartado de ‘Reloj’ en tu celular.

Las opciones de ajuste pueden variar dependiendo de tu modelo telefónico.

RC