Este lunes comenzarán las campañas en la entidad y los mexiquenses podrán elegir entre y Alejandra del Moral Vela y Delfina Gómez Álvarez, de Morena
Foto: Archivo |  

El primer minuto del próximo 03 de abril las candidatas de la alianza Va por el Estado de México (PAN-PRI-PRD-NA), Alejandra del Moral y la candidata del bloque Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PVEM), Delfina Gómez, iniciarán sus campañas en busca de obtener los votos suficientes para que, por primera vez en la historia del Estado de México, una mujer gobierne la entidad.

Del Moral decidió iniciar la lucha electoral no solo en el Valle de México, sino en Cuautitlán Izcalli, municipio que la vio nacer y donde también inició su carrera política como presidenta municipal en 2009 cuando apenas tenía 25 años de edad.

Después, en 2012, fue electa diputada federal por el Distrito 7 con cabecera precisamente en ese municipio.

Si bien las encuestas marcan una ventaja para la candidata de Juntos Haremos Historia en la elección que se llevará a cabo el 4 de junio, la diferencia ha disminuido, pues la más reciente encuesta de un medio de comunicación marca un aumento de 12 puntos para la priista y de apenas cuatro puntos para la morenista entre diciembre de 2022 y marzo de 2023.

Y aunque Gómez ya derrotó en Alejandra del Moral en 2018 cuando ambas se enfrentaron por un escaño en el Senado de la República, Del Moral tomó revancha en 2021 y ya como presidenta estatal del PRI mexiquense llevó al tricolor a recuperar 51 municipios y 13 distritos.

Este lunes Del Moral arranca su campaña en busca de la gubernatura mexiquense con cuatro concentraciones masivas.

A las 00:01 horas estará en Cuautitlán Izcalli, a las 11:00 horas tendrá otra concentración en La Paz y por la tarde, a las 15:00 horas regresa al llamado corredor azul con un evento en Atizapán de Zaragoza.

Del Moral aseguró en su registro como candidata que encabeza un proyecto de reconciliación para el Estado de México en el que no tendrá cabida las descalificaciones.

En tanto, por la candidata de Juntos Haremos Historia, se prevé que también dé el banderazo de salida de su campaña en el primer minuto del lunes 4 de abril.

LDAV