El banco central de EU (Fed) y el Departamento del Tesoro han multado al banco Wells Fargo con unos 100 millones de dólares por proporcionar una plataforma de pago a un banco extranjero, que la utilizó en países sujetos a sanciones de EU.
TE PUEDE INTERESAR: Inyectan al First Republic 30 mil mdd para evitar caída
La Fed anunció el jueves una multa de 67.8 millones de dólares al grupo de servicios financieros Wells Fargo, sancionando “prácticas comerciales inseguras o poco sólidas relacionadas con una supervisión históricamente inadecuada de los riesgos de cumplimiento de sanciones en su banco subsidiario Wells Fargo Bank”.
“La supervisión deficiente de Wells Fargo & Co. permitió que el banco violara las regulaciones de sanciones de Estados Unidos”, dijo el comunicado.
De hecho, el banco proporcionó “una plataforma de financiación comercial a un banco extranjero que utilizó la plataforma para procesar aproximadamente 532 millones de dólares en transacciones prohibidas entre 2010 y 2015”, subraya la Fed, sin especificar en qué países se realizaron estas transacciones.
La acción de la Fed se realiza en conjunto con el Departamento del Tesoro, equivalente al Ministerio de Economía y Finanzas, y del cual depende la OFAC, la Oficina de Control de Activos Extranjeros, encargada de las sanciones económicas contra personas o empresas extranjeras.
La OFAC también impuso una multa por separado a Wells Fargo Bank.
El monto total de estas multas es de aproximadamente $97.8 millones.
LEG