MotoGP Bagnaia
Foto: @PeccoBagnaia / 'Pecco' Bagnaia viene de abrir el año con un triunfo en Portimao, en el Gran Premio de Portugal  

El vigente campeón, el italiano Francesco Bagnaia, partirá como principal favorito en el Gran Premio de Argentina, segunda etapa del Mundial de MotoGP de 2023, que sufrirá varias ausencias por las bajas de Marc Márquez, Miguel Oliveira, Enea Bastianini y Pol Espargaró.

‘Pecco’ Bagnaia viene de abrir el año con un triunfo en Portimao, en el Gran Premio de Portugal, un trazado en el que impuso velocidad al mando de su Ducati, por delante del español Maverick Viñales (Aprilia), en una carrera que dejó un tendal de secuelas que afectaron de manera directa o indirecta al Gran Premio de Argentina.

El gran ausente en el circuito de Termas de Río Hondo, en la provincia norteña de Santiago del Estero, será el español Marc Márquez (Honda), que luego de una maniobra temeraria en la que arrolló a Oliveira debió operarse el pulgar de la mano derecha por una fractura, y además fue sancionado con una doble long-lap (un recorrido más largo que el habitual trazado y más lento) que deberá cumplir en su próxima carrera.

Seis veces campeón de MotoGP y protagonista de históricos duelos con ‘Il Dottore’ Valentino Rossi, Márquez quedará entonces al margen de una prueba que ganó en tres ocasiones, la última de ellas en 2019, y se prevé que volverá a las pistas en el Gran Premio de las Américas, en Austin, el 16 de abril.

Tampoco el portugués Oliveira (RNF Aprilia) será parte del Gran Premio de Argentina por la lesión sufrida en el cruce con Márquez. Bastianini (Ducati) es baja por una fractura en el hombro derecho sufrida en el Esprint portugués, y Pol Espargaró, con fractura de mandíbula y de una vértebra, permanecerá varias semanas sin acción.

Clasificación del campeonato mundial

1. Francesco Bagnaia (ITA/Ducati) 37 pts
2. Maverick Vinales (ESP/Aprilia) 25
3. Marco Bezzecchi (ITA/Ducati-VR46) 16
4. Johann Zarco (FRA/Ducati-Pramac) 15
5. Jack Miller (AUS/KTM) 15
6. Alex Marquez (ESP/Ducati-Gresini) 12
7. Aleix Espargaro (ESP/Aprilia) 11
8. Brad Binder (RSA/KTM) 10
9. Jorge Martin (ESP/Ducati-Pramac) 9
10. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 8
11. Marc Marquez (ESP/Honda) 7

+

LEG