Guadalupe Taddei encabeza su primera sesión como consejera presidenta del INE.
Foto: Especial. AMLO celebró la designación de Guadalupe Taddei como la nueva consejera presidenta del INE.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró la elección de Guadalupe Taddei como consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE).

Cuestionado sobre la designación por parte de la Cámara de Diputados -esta madrugada- de Taddei Zavala como nueva cabeza del INE, el mandatario dijo que:

“A mi me parece muy bien (…) es una mujer preparada, vean su trayectoría (…) no la conozco, a su familia, son gente progresista, demócrata, nada qué ver con el conservadurismo”.

Te podría interesar: Tómbola para consejeros coloca a cercana a Morena al frente del INE

El mandatario federal señaló que pese a las críticas de la Oposición, la designación de la nueva consejera presidenta del Instituto:

“Tiene profesionalismo, es honesta, incapaz de actuar como el presidente que está saliendo pero además es una mujer que fue examinada por el Congreso y por si fuese poco, es producto de un sorteo”.

Por ello, enfatizó que su designación es lo más transparente.

Taddei Zavala resultó sorteada la madrugada de este viernes en la tómbola que uso la Cámara de Diputados para designar a los nuevos consejeros del INE.

Ella, junto con Rita Bell López Vences, Jorge Montaño Ventura y Arturo Castillo Loza asumirán sus cargos este 4 de abril hasta el 23 de abril de 2032.

Te podría interesar: Biden responsabiliza a Donald Trump de crisis bancaria en EU

La futura nueva presidenta del INE es prima de Jorge Luis Taddei “súper delegado” del Gobierno en Sonora y tía de Pablo Daniel Taddei, el próximo director de LitioMX.

LV