Reclusorio Sur
Foto: Cuartoscuro | El personal del centro penitenciario activó los protocolos correspondientes realizando un operativo de búsqueda dentro de las instalaciones.  

Tras pase de lista, detectan ausencia de un interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur; cuatro custodios fueron detenidos por el delito de evasión.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que luego de realizar un pase de lista reglamentario al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, personal de Seguridad Penitenciaria notó la ausencia de un recluso identificado como Roberto “N”.

Te podría interesar: Captura PDI a probable abusador de menor en Azcapotzalco

Ante lo ocurrido, el personal del centro penitenciario activó los protocolos correspondientes realizando un operativo de búsqueda dentro de las instalaciones, tras el cual se concluyó la huida del sujeto; por lo que la SSC se encuentra realizando las labores de investigación para localizar y detener al individuo, el cual se encontraba recluido desde 2022 por Robo Calificado.

Asimismo, con el fin de esclarecer lo sucedido, cuatro custodios fueron detenidos y serán puestos a disposición de la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.