Foto:Instagram/@briandatamara|Descalifican a la boxeadora trasngénero del Mundial amateur; Brianda Cruz agradece
Foto:Instagram/@briandatamara|Descalifican a la boxeadora trasngénero del Mundial amateur; Brianda Cruz agradece  

La atleta Brianda Cruz agradeció la descalificación de la boxeadora transgénero Imane Khelif del Campeonato Mundial de Boxeo Amateur.

Después de haberse enfrentado a la boxeadora transgénero Imane Khelif el pasado mes de diciembre, la atleta Brianda Cruz agradeció que su compañera fuera descalificada del Campeonato Mundial de Boxeo Amateur.

Te podría interesar: Dos muertos, decenas de viviendas anegadas y vialidades colapsadas saldo de lluvia atípica en Chimalhuacán

La anterior decisión fue tomada después de que le detectaran altos índices de testosterona, por lo que tuvo que abandonar el torneo.

Cabe mencionar que Khelif y Cruz se enfrentaron anteriormente en la final de la competencia Golden Belt, la cual tuvo sede en Guadalajara, Jalisco, tras esto Brianda indicó que los golpes de su Imane la “lastimaron mucho” por lo que agradeció su expulsión de este Mundial:

“Cuando peleé con ella lo sentí muy fuera de mi alcance, me lastimaban mucho sus golpes, creo que nunca en mis 13 años de boxeadora me había sentido así, ni en mis sparrings con hombres. Gracias a Dios ese día bajé con bien del ring, y que bueno que por fin se dieron cuenta”, explicó para medios locales.

Asimismo subrayó que tras esta disputa estuvo casi cuatro días viviendo las secuelas con mucho dolor en su cabeza por los golpes que recibió por parte de la argelina.

Te podría interesar: 286 de 289 playas mexicanas son aptas para uso recreativo: Cofepris

Finalmente tras esta situación Imane Khelif dijo para un medio local que su eliminación de Campeonato Mundial de Boxeo Amateur se trató de una conspiración en su contra:

“Participé en muchos torneos y no hubo ningún problema, pero cuando mis posibilidades de ganar la medalla de oro aumentaron, vinieron y me lo impidieron, justificando eso porque mis calificaciones son mayores que las calificaciones del resto de las mujeres”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

 

KA