Tras lluvias atípicas en Chimalhuacán dos personas perdieron la vida y decenas de viviendas quedaron anegadas
Foto: Redes sociales | Tras lluvias atípicas en Chimalhuacán dos personas perdieron la vida y decenas de viviendas quedaron anegadas  

Dos jóvenes murieron durante la lluvia atípica que se abatió anoche en Chimalhuacán; uno de ellos cuando cayó a una coladera sin tapa y fue arrastrado por la corriente que finalmente lo ahogó.

Te podría interesar:Se disculpa diputada trans con jefa de Gobierno por calumnias y críticas

El otro deceso ocurrió cuando un joven de unos 22 años de edad, circulaba a bordo de una motocicleta sobre la avenida sobre Av. Arca de Noé y al pasar por un cable que había caído por la fuerte lluvia, se electrocutó.

En este mismo municipio, se registraron decenas de viviendas inundadas y vialidades principales colapsadas.

LOS DECESOS

Angel Daniel Cervantes Rojo, estudiante de la carrera de Gastronomía en el Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacán caminaba por la avenida Arna de Noé, en la colonia San Miguel Acuitlapilco, y al caer en una coladera sin tapa, fue arrastrado por la corriente y ahogado terminó ahogado.

En el otro caso, un joven de unos 20 años de edad que circulaba en su moto por la misma avenida de Noé, pasó por un cable que cayó por la fuerte lluvia y se electrocutó.

Su cuerpo fue hallado en la avenida Arca de Noé,
Esquina con calle Tizoc, en la colonia San Miguel Acuitlapilco, hasta donde arribaron paramédicos, que certificaron la muerte del joven que presentaba una lesión en la cabeza.

Trascendió que los cárcamos que se encargan de desalojar las aguas pluviales hacia el Río La Compañía no fueron puestos en funcionamiento por el Organismo Operador de Agua Potable de Chimalhuacán, lo que provocó que colapsara el sistema de drenaje en la zona baja del municipio.

En tanto en Chicoloapan, varias unidades habitacionales resultaron anegadas, donde decenas de casas registraron un tirante de hasta 20 centímetros lo que provocó pérdida de mobiliario.

Los vecinos anunciaron movilizaciones y bloqueos en la carretera federal México Texcoco para exigir a la alcaldesa morenista Nancy Gómez enviar ayuda con camiones Vactor para desalojar el agua de las viviendas y limpieza del lodo, tras la lluvia registrada en la zona.

 Te podría interesar: Gobierno analizará cadena de responsabilidad para fincar responsabilidades por incendio en estación migratoria de Ciudad Juárez

También en los fraccionamientos San Buenaventura y Cuatro Vientos de Ixtapaluca se registraron inundaciones en las casas, además se reportó la caída de varios árboles por la fuerte precipitación pluvial.

CSAS