Valenzuela ganó tres campeonatos con los Naranjeros y fue seleccionado para varios equipos All-Star
Foto: Especial / Valenzuela ganó tres campeonatos con los Naranjeros y fue seleccionado para varios equipos All-Star  

El estadio de Naranjeros ya fue oficialmente renombrado como Fernando Valenzuela luego de que colocaran las letras en el recinto del más ganador de la Liga Mexicana del Pacífico. Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, señaló que por decreto la casa de Naranjeros cambió su nombre y adelantó que invitó a Fernando Valenzuela para que haga presencia en la ceremonia protocolaria.

TE PUEDE INTERESAR: Inauguran Feria Internacional del Libro de Coyoacán

Durante su carrera en la LMP, Valenzuela ganó tres campeonatos con los Naranjeros y fue seleccionado para varios equipos All-Star. Además, su éxito con los Naranjeros lo llevó a ser contratado por los Dodgers de Los Ángeles, donde se convirtió en una estrella de las Grandes Ligas y un icono cultural en los Estados Unidos y México.

El legendario pelotero de Etchohuaquila, municipio de Navojoa, al sur del estado, recibirá este honor en próximas fechas como un tributo a su carrera de más de 20 años, en la que lanzó en ligas mayores, así como en la en las dos ligas mexicanas de beisbol.

El mandatario estatal destacó que este tipo de homenajes son una acción de reciprocidad, toda vez que el talento deportivo de “El Toro” Valenzuela ha sido inspiración para subsecuentes generaciones de deportistas sonorenses que han destacado en diversas disciplinas en todo el planeta.

“Es un sonorense de excepción, definitivamente. Ha influido, sin duda, en la generación de talento en la entidad y en México, siendo una inspiración para los más jóvenes”, dijo Durazo Montaño.

Uno de los más grandes logros del deportista es que en 1981 llevó a los Dodgers de los Ángeles a ganar la Serie Mundial; asimismo obtuvo el Cy Young y el Novato del Año en la Liga Nacional, algo que nadie ha podido igualar en la historia de las Ligas Mayores.

LEG