Foto: Valeria Chaparro |  

La segunda edición de la Feria Internacional del Libro de Coyoacán (FILCO) fue inaugurada por su alcalde, Giovanni Gutiérrez, y el embajador de Países Bajos, país invitado, en México, Wilfred Mohr, con gran asistencia por parte de la ciudadanía.

La tarde de este viernes fue inaugurada esta Feria por segundo año consecutivo en el centro de esta alcaldía, en una ceremonia donde estuvo presente el alcalde, el embajador Mohr, el fundador de la FILCO, Gerardo Valenzuela, el director general del Instituto Cultural de Aguascalientes, Alejandro Vázquez, y el gobernador del municipio poblano Zacatlán de las Manzanas, José Luis Márquez.

Por si te lo perdiste: VIDEO: Policía atrapa a ladrón en la GAM; persecución “espanta” a un hombre que lavaba su carro

Los invitados de honor a la Feria serán los Países Bajos, el estado de Aguascalientes y los pueblos originarios de Coyoacán y contará con talleres y actividades culturales gratuitas, detalló el fundador, destacando la presencia del hijo de Juan Rulfo, charlas sobre Frida Kahlo y el empoderamiento de la mujer, así como presentaciones musicales.

Gutiérrez aseguró que Coyoacán, por su gran cantidad de recintos culturales, afirmación con la que concordaron el resto de funcionarios, era el lugar ideal para la FILCO, la cual tendrá una duración de 10 días.

Por si te lo perdiste: Diputados avalan cambios a ley del agua en la CDMX

Tras la ceremonia y el corte del listón, la comitiva de funcionarios dieron un recorrido por los pasillos de la FILCO, que concluyó en el stand del país invitado, donde el embajador compartió al alcalde y su esposa galletas típicas de la nación.