Metepec
Foto: Especial / Metepec es un municipio conurbado a Toluca y el máximo esplendor de los árboles de la vida se encuentra en la cima del Cerro de los Magueyes, donde se puede apreciar un mural que da vida a esta increíble pieza artesanal  

Aquí convive la modernidad con la tradición y, pese a lo cosmopolita de su zona residencial y comercio, en este Pueblo Mágico hay un tianguis prehispánico donde aún se practica el trueque; arraigo y fervor en las Fiestas de San Isidro, donde los pobladores piden al santo patrono un buen ciclo agrícola, y sobre todo la magia de artesanía en barro que ha dado fama mundial a los alfareros mexiquenses.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Explota vivienda con pirotecnia en Metepec; muere una persona

Metepec es un municipio conurbado a Toluca y el máximo esplendor de los árboles de la vida se encuentra en la cima del Cerro de los Magueyes, donde se puede apreciar un mural que da vida a esta increíble pieza artesanal, a un costado de la Iglesia del Calvario, construcción del siglo XVIII con fachada e interiores de estilo neoclásico que se convirtió en uno de los principales íconos de Metepec, a las afueras de esta iglesia hay una vista panorámica fuera de serie en el Valle de Toluca.

Los árboles de vida son una pieza artesanal tiene su origen en la época colonial, en la cual los evangelizadores trataban de enseñar la historia de la humanidad, basada en la biblia a los indígenas de la región, esta forma de retratar la historia comenzó a pasar de generación en generación y en el caso de los artesanos y artesanas de Metepec, decidieron representarla a través del Árbol de la Vida.

Si quieres un rato de diversión al aire libre, a un par de kilómetros se encuentra el Parque Ambiental Bicentenario, un lugar perfecto para pasar un excelente día en familia practicando deportes como futbol, basquetbol, senderismo, ciclismo y lo mejor de todo, el parque es ecofrendly para que puedes llevar a tu mascota.

Así que ahora ya tienes todo para disfrutar un excelente fin de semana en el Pueblo Mágico de Metepec, el cual cuenta con diversión y entretenimiento para toda la familia.

DATOS

Para los amantes del turismo arquitectónico, está el Convento de San Juan Bautista, ubicado a unos metros del centro de este Pueblo Mágico; una joya arquitectónica del siglo XVI, este centro religioso fue casa de la comunidad Franciscana, encargada de los procesos de evangelización a la fe católica.

Otro punto imperdible es el Museo del Barro y el Centro de Desarrollo Artesanal, donde hay una colección única de piezas premiadas en diversos concursos nacionales, el Centro es un complemento para que familias de artesanos puedan adquirir materias primar para la elaboración de sus productos.

En el centro se encuentra la Plaza Juárez, su principal atractivo es La Tlanchana, es cultura de barro de una sirena que se ha convertido en uno de los símbolos del municipio. Este es un sitio tranquilo para caminar y disfrutar de algunos antojitos como una nieve, paletas de hielo, bolis congelados, chicharrores con salsa y preparados, además del famoso taco placero.

LEG