AMLO señaló que Calderón y Fox están muy nerviosos de que Genaro García Luna sea testigo colaborador.
Foto: Cuartoscuro. AMLO señaló que Calderón y Fox están muy nerviosos de que Genaro García Luna sea testigo colaborador.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que los exmandatarios Vicente Fox y Felipe Calderón “están muy nerviosos” de que Genaro García Luna sea testigo colaborador.

Lo anterior, luego de que Fox Quezada cuestionara el veredicto de culpable del exsecretario de Seguridad Pública, y subrayó que fueron “puros testigos contratados”.

Además de que:

Te podría interesar: “Puros testigos contratados”: Vicente Fox cuestiona veredicto contra García Luna

“García Luna trabajó conmigo como jefe de Policía, no como fiscal. Como jefe de Policía hizo un buen trabajo, un muy buen trabajo”.

Por su parte, Felipe Calderón ha cuestionado en más de una ocasión -tras el veredicto del jurado de Nueva York- la integridad del proceso, y recién desde España dijo que:

“Tengo muchas dudas del verdicto porque hubiera esperado ver lo que tanto anunció la Fiscalía: videos, grabaciones, fotografías, estados de cuenta, despósitos y la verdad nada de eso se exhibió”.

Ante esto, López Obrador dijo este miércoles:

“Por eso andan nerviosos, ayer estaba yo leyendo una declaración del expresidente Fox (…) ya defendiendo a García Luna. Ya Calderón también lo está haciendo de manera menos abierta”.

De ahí que pidió esperar a lo que tenga que decir Genaro García Luna -su sentencia será dictada en junio- no sólo con respecto a la reducción de su pena sino de lo que sucedió en el sexenio de Felipe Calderón y la Guerra contra el narco:

Te podría interesar: Señala Córdova que le dio gobernabilidad y estabilidad política al país

“Él podría informar cómo operaba él y su grupo y a quién informaba y con quién se ponía de acuerdo con el Gobierno de EU, con qué agencias, sería un aporte histórico, nos ayudaría mucho”.

 

LV