Cuartoscuro | Vicente Fox cuestiona veredicto contra García Luna.
Foto: Cuartoscuro | Vicente Fox cuestiona veredicto contra García Luna.  

Genaro García Luna hizo un buen trabajo en seguridad; su juicio en Estados Unidos fue raro y con “puros testigos contratados”, aseguró el expresidente Vicente Fox.

En su viaje a Phoenix, el exmandatario mexicano cuestionó el veredicto contra el exsecretario de Seguridad Pública, hallado culpable de cinco delitos relacionados con narcotráfico.

“Yo cuestiono a la justicia americana de haber dado un veredicto con la denuncia y la acusación de puros criminales, puros testigos contratados… fue un juicio un poco raro”, dijo.

Te podría interesar: “¡Traidor, mentiroso!”: mexicanos reclaman a Vicente Fox en EU

En su mensaje, Vicente Fox recordó el trabajo de García Luna en su sexenio como director de la ex Agencia Federal de Investigación (AFI) en la que, señaló, “hizo un muy buen trabajo”.

“García Luna trabajó conmigo como jefe de Policía, no como fiscal. Como jefe de Policía hizo un buen trabajo, un muy buen trabajo”, aseguró.

Por si no lo viste: Calderón duda de veredicto de García Luna

Finalmente, Vicente Fox reconoció un incremento en los índices de inseguridad con la llegada de Felipe Calderón.

“Yo entregué el país con nueve crímenes por cada cien mil habitantes y el primer año de Calderón subió a 26. En un año tres veces, trescientos por ciento la cantidad de crímenes, homicidios y muertes en México”, señaló.

RC