El reconocido Festival de Cine de Locarno de Suiza unirá esfuerzos con el Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM) para presentar el Locarno Industry Academy México, un taller enfocado en formar nuevos profesionales que trabajen en la industria cinematográfica.

“Locarno Industry Academy nació en 2014 en Locarno y viene de la idea de que hay poco espacio para la gente que trabaja en el ámbito de distribución, exhibición, programación y ventas, en general todo lo que tiene que ver con llevar las películas al público”, contó en conferencia de prensa Marión Klotz, colaboradora del Festival Internacional de Cine de Locarno.

Por si no lo viste: “Chabelo” llega a la Filmoteca de la UNAM

“Todo empezó con un programa piloto que funcionó muy bien y nos decidimos a hacerlo en diversas partes del mundo y hemos tenido gran presencia en Latinoamérica, ya hemos pasado por Costa Rica, Brasil, Chile, Colombia y ahora México”.

“Es importante destacar que la convocatoria tiene que ver exclusivamente con la distribución, por lo que no se aceptarán ni directores, guionistas o cualquier persona inmiscuida en la realización de las cintas”, continuó.

Si bien ésta es la primera vez que ambos festivales conviven, el FICUNAM tiene una historia en torno al festival suizo.

“Para realizar el FICUNAM siempre hemos volteado a ver a algunos festivales por su visión en cuanto a dónde se dirige el mundo y uno de ellos ha sido el de Locarno, por eso el poder compartir esfuerzos de formación tiene un significado más allá que el presente, además es reconfortante para nosotros poder ayudar a trazar historias del futuro con esta colaboración”, destacó en conferencia de prensa Hugo Villa, director de la Filmoteca de la UNAM.

Por si no lo viste: Actriz Melissa Joan Hart de ‘Sabrina’ ayudó a que niños escaparan tras tiroteo en Nashville

Esta convocatoria no solamente está dirigida para personas de México, pues también comprende personas de toda Iberoamérica que busquen hacerse de conocimiento o ampliar el que ya tienen.

“Creemos que hay un puente entre estas zonas, están en constante convivencia por las películas y nos hemos dado cuenta a la hora de programar en Locarno, por ello, quisimos hacerlo muy amplio”, destacó Klotz.

La convocatoria para los aspirantes está abierta desde hoy y lo estará hasta el 21 de abril y todas las bases tanto como los requisitos están disponibles en el sitio web del FICUNAM.