chabelo
Foto: UNAM | La Filmoteca de la UNAM suspende homenaje póstumo a Xavier López "Chabelo"; se llevaría acabo a través de su mejores cintas  

Por causa ajenas al recinto, la Filmoteca de la UNAM suspende homenaje póstumo a Xavier LópezChabelo”,  que se llevaría acabo a través de su mejores cintas.

Las proyecciones estaban programadas para los días 1 y 2 de abril,  y el homenaje incluiría dos de las cintas más icónicas dentro de la filmografía del comediante y presentador; “Chabelo” y “Pepito” contra los monstruos y “Chabelo” y “Pepito” detectives.

Te podría interesar:  ¡Pa’ los cuates! Panadería crea las “Conchabelo” en homenaje a Xavier López

Ambas películas dirigidas por José Estrada y producidas por los Estudios Churubusco, Alameda Films y Alfredo Ripstein, iban a ser proyectadas de manera totalmente gratuita.

“Chabelo” y “Pepito” contra los monstruos de 1973, narra la historia de la dupla de primos “Chabelo” y “Pepito”, quienes en un paseo con su grupo de scouts desafían las reglas y se separan del grupo, por lo que son perseguidos por un Gorila, el cual los orilla a esconderse en una oscura cueva en donde los entrañables protagonistas tendrán un encuentro cercano y terrorífico con Frankenstein, la Momia, el Hombre Lobo y otros monstruos clásicos.

“Chabelo” y “Pepito” detectives de 1974, sitúa al centro de la trama una vez más a “Pepito” y a “Chabelo”, sin embargo, en esta historia, los primos son miembros honorarios de la brigada de investigaciones, por lo que se les encomienda entrar a una banda juvenil con el fin de descubrir quien la maneja. Sin embargo, la sorpresa llegará cuando la mancuerna descubra que el grupo es manejado por seres de otro planeta, lo que los pondrá una vez más en una situación más allá de lo común.

Te podría interesar: VIDEO: Aleks Syntek atropella por accidente a mujer en funeral de Chabelo

Las dos películas estaban programadas a las 10 a.m y serían funciones únicas; “Chabelo” y “Pepito” contra los monstruos se contemplaba para el sábado 1 de abril, mientras que “Chabelo” y “Pepito” detectives el domingo 2 de abril.

Xavier López Rodríguez, mejor conocido como “Chabelo”, nació el 17 de febrero de 1935 y durante su extensa carrera entretuvo a la niñez mexicana con más de una decena de películas en las que participó y su icónico programa de los domingos en la mañana “En familia con Chabelo”, el cual duró al aire desde 1967 hasta 2015.

El humorista y conductor falleció el 25 de marzo de 2023.

EAM