Foto: SGIR y PC | Derrumbe en Álvaro Obregón.
Foto: SGIR y PC | Derrumbe en Álvaro Obregón.  

El derrumbe en una obra de drenaje en la colonia Olivar del Conde, en la alcaldía Álvaro Obregón, dejó como saldo, hasta el momento dos obreros muertos y otro herido, así lo informaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que llegaron al lugar para brindar las primeras acciones de auxilio.

De acuerdo a los primeros informes de los elementos de la SSC, el accidente ocurrió alrededor de las 17:00 horas cuando trabajadores realizaban labores de excavaciones en las calles Flox y Cañacoro, a una cuadra de la avenida Alta Tensión, cuando un alud de tierra se vino encima de los trabajadores.

Por si no lo viste: ¿Los sentiste? Reportan microsismos en Álvaro Obregón y Magdalena Contreras

Algunos lograron salir al momento, sin embargo, dos quedaron atrapados, entre ellos uno de 65 años de edad quien murió en el lugar y el otro resultó herido, con una fractura en la pierna.

Al lugar llegaron elementos de Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para atender al lesionado y trasladarlo a un hospital.

Por si no lo viste: Incendio consume un predio en Buenavista; desalojan a 100 personas y hay 2 fallecidos

Pasadas las 18:00 horas, arribó personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México para acordonar el lugar y confirmar el incidente, de igual manera informó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se encargará de realizar los peritajes correspondientes.

En tanto, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, acudió al sitio y lamentó el fallecimiento de un trabajador, así como las lesiones sufridas de otro empleado.

Además le informaron de manera preliminar que la lluvia reblandeció las paredes de la cepa que se está realizando para el cambio de tubo, provocando el derrumbe.