SSC REVENDEDORES
Foto: SSC / La SSC realizó a los presuntos revendedores una revisión preventiva, asegurando cinco boletos  

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a 17 personas, entre ellas tres menores de edad, por posible reventa de boletos para un partido, logrando asegurar cinco entradas.

TE PUEDE INTERESAR: Robert Smith contra la reventa y las dinámicas de Ticketmaster

Los hechos ocurrieron durante un partido de futbol entre los equipos de México y Jamaica el domingo pasado en el Estadio Azteca, en el que participaron dos mil 492 uniformados, quienes gracias a sus labores de vigilancia, lograron la detención de 13 hombres, tres menores de edad y una mujer señalados por presuntamente propiciaron la reventa de boletos.

Al realizarles una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación policial, les aseguraron cinco entradas, por lo que fueron detenidos y presentados ante el Juez Cívico, quien determinará la sanción correspondiente.

A través de un comunicado, la Secretaría señaló que 11 de los detenidos, entre ellos dos adolescentes y una mujer, cuentan con diversas presentaciones al Juez Cívico por propiciar y revender boletos apócrifos, de dudosa procedencia o con precios superiores a los autorizados.

Por otro lado, apuntó que para salvaguardar la integridad de los asistentes, se mantuvo el despliegue operativo hasta el término de las actividades y el desfogue total de los aficionados en el estadio.

Cabe señalar que de acuerdo a la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos en la Ciudad de México, en el Capítulo IV y Artículo 33 se establece la venta de boletos en vía pública, alterar el precio original y la reventa como un delito, cuya multa ronda entre dos y cuatro mil veces la Unidad de Medida y Actualización.

LEG