Robert Smith explotó contra Ticketmaster debido a los exorbitantes precios para las entradas a los conciertos de la banda
Foto: @THECURE Lo anterior también ha sucedido en México.  

El líder de The Cure, Robert Smith, explotó contra Ticketmaster debido a los exorbitantes precios que la boletera puso para las entradas a los conciertos de la banda y su dinámica de ventas.

Por ello, el guitarrista y cantante británico, pronunció su inconformidad a través de su cuenta de Twitter con una larga serie de posts; es importante destacar que en Estados Unidos se tiene que hacer un registro con una cuenta para tener posibilidad de comprar boletos, por lo que se aplica una tarifa dinámica, es decir, aumenta su precio según su demanda.

“No queríamos que los precios se distorsionaran instantánea y horriblemente por la reventa. Nos dijeron que en Norteamérica el negocio de la reventa es una industria multimillonaria”, escribió el compositor.

“Los revendedores son negocios sofisticados expertos en adquirir boletos, y dado que los principales mercados como Vivid, Stubhub y Seatgeek gastan decenas de millones de dólares en publicidad. Los revendedores obtienen una parte injusta de las entradas y las venden en estos sitios”, continuó.

Por ello, la empresa ofreció a la banda, usar sus plataformas, las cuales supuestamente reducirían el número de boletos en los mercados secundarios.

“Nos convencimos de que usar ‘verified fan page’ y ‘face value ticket exchange’ de Ticketmaster podrían ayudarnos a luchar contra esta situación.

“No estábamos de acuerdo con lo de los precios dinámicos (subida de precios) y entradas platino, porque es en sí eso es un poco una estafa… Eso es una conversación aparte”, añadió el artista.

Además acusó a su sistema platino de ser una estafa.

Te podría interesar: Demi Lovato presentará el documental ‘Child Star’; es su debut como directora

“Tuve una conversación por separado para ver si había entendido mal algo del sistema platino ¡pero no! es una estafa codiciosa y todos los artistas tienen la opción de no participar… si ningún artista participara, dejaría de existir”, detalló.

Aunado a esto, la boletera continúa con problemas para poder abastecer de boletos a los compradores, ya que su sistema presenta fallas ante la demanda de compra y a pesar de las supuestas medidas ya hay boletos en reventa, aunque aún hay en el sitio oficial.

“Estoy tan enojado como ustedes por el fiasco de los honorarios de Ticketmaster. Para ser muy claro: el artista no tiene manera de limitarlos. He estado preguntando cómo se justifican. Si tengo algo coherente como respuesta se los haré saber”, destacó en su mensaje Robert Smith.

The Cure anunció su Shows of a Lost Tour, gira de 30 conciertos que recorrerá Estados Unidos a partir de mayo.
Cabe destacar que en el mismo país, Live Nation, empresa poseedora de la boletera, enfrenta una investigación por presuntas prácticas de monopolio.

Lo anterior también ha sucedido en México, pues en diversos conciertos se han reportado la existencia de boletos presuntamente clonados, lo cual se visibilizó en los conciertos de Bad Bunny y también se han reportado problemas en las filas virtuales para comprar boletos en línea.

 

 

JC