delfina gómez
Foto: Cuaroscuro / archivo / Actualmente, Delfina Gómez compite por la gubernatura del Estado de México por parte de Morena  

La pérdida de información del programa La Escuela es Nuestra, por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en 2021, es una muestra más de los malos manejos que hizo su titular, Delfina Gómez, estando al frente de esa dependencia, aseveraron legisladores federales.

La diputada federal Teresa Castell de Oro (PAN), legisladora por el Estado de México, puntualizó que además, y como si fuera poco, las políticas públicas y los programas están tan improvisados que han ocasionado una falta total de certidumbre.

TE PUEDE INTERESAR:  Pérdida de información de La Escuela es Nuestra es muestra de otro mal manejo de Delfina

Apuntó que el que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) haya detectado que miles de escuelas recibieron recursos durante 2019 y 2020 sin ningún tipo de fiscalización da cuenta no solo de la total opacidad desde hace más de tres años en el manejo de esos fondos, sino que además es el resultado de que no haya expertos creando las mejores políticas educativas.

Por su parte, la vicecoordinadora de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Kenia López, destacó que “la muestra más clara de la ilegalidad en México es precisamente quien hoy está compitiendo en la entidad federativa más poblada de este país. Que la señora Delfina Gómez pueda estar haciendo una campaña sabiendo que le robó el dinero a sus empleados siendo alcaldesa y sabiendo también que destruyó a la SEP a su paso”.

Actualmente, Delfina Gómez compite por la gubernatura del Estado de México por parte de Morena.

24 HORAS publicó en su edición de hoy que durante la gestión de Gómez, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dejó que se perdieran 93% de expedientes que comprobaban el ejercicio de recursos del programa de la Escuela es Nuestra en 2021, por parte de los Comités Escolares, de acuerdo a la Auditoría Superior de la Federación.

LEG