función pública
Foto: Archivo | La SFP señaló que avanza en la interconexión con los sistemas informáticos.  

La Secretaría de la Función Pública (SFP) puso en marcha la nueva plataforma del Padrón de Integridad Empresarial, lo que calificó como “un sistema más sencillo e intuitivo”.

Mediante el nuevo sistema, explicó, las empresas podrán realizar su solicitud de registro en el micrositio https://padron.apps.funcionpublica.gob.mx.

Te podría interesar: Invalida Corte que Ejército haga geolocalización de civiles en tiempo real

La SFP explicó que el padrón es un registro que administra de las empresas que cuentan con una política de integridad, conforme a los elementos aludidos en el artículo 25 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Abundó que el propósito es promover, al interior de las firmas, la instrumentación de controles internos y un programa que les permita asegurar el desarrollo de una cultura ética.

Para realizar su proceso de registro, las empresas deberán enviar, mediante esta plataforma, la información general de su representante legal y de la empresa, documentación de la política de integridad que implementa la organización, así como aquella que acredite el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y patronales, de conformidad con lo establecido en el Acuerdo por el que se emiten los Lineamientos del Padrón y del Distintivo de Integridad Empresarial de la SFP.

Te podría interesar: Repatrian 634 piezas arqueológicas y, llaman a suspender subasta en París

Aunado a las mejoras de la plataforma, la SFP señaló que avanza en la interconexión con los sistemas informáticos operados por otros entes públicos para agilizar y simplificar el trámite.

Además, indicó que ofrece de forma gratuita capacitación y asesoría sobre el trámite de registro al padrón, así como acerca de los elementos mínimos que debe contener una política o programa de integridad en las empresas.

 

HM