Foto:Cuartoscuro|EU aumenta tarifas de Visa y cruce fronterizo para mexicanos
Foto:Cuartoscuro|EU aumenta tarifas de Visa y cruce fronterizo para mexicanos  

El Departamento de Estado publicó los aumentos a ciertas tarifas de procesamiento de solicitud de visa de no inmigrante (NIV) y la Tarjeta de Cruce Fronterizo (BCC) para ciudadanos mexicanos mayores de 15 años.

Estos aumentos se publicaron en el Registro Federal el 28 de marzo de 2023 y entrarán en vigor el 30 de mayo de 2023. La tasa para visados de visitante por negocios o turismo (B1/B2s y BCCs), y otros NIVs no basados en peticiones como los visados de estudiante y de visitante de intercambio, aumentará de 160 a 185 dólares (2,916 – 3,371 pesos mexicanos, aproximadamente).

Te podría interesar: Van 87 colonias de la CDMX atendidas por el programa Bienestar en tu colonia

La tasa para determinados visados de no inmigrante basados en peticiones para trabajadores temporales (categorías H, L, O, P, Q y R) aumentará de 190 a 205 dólares. La tasa para un comerciante con tratado, inversor con tratado y solicitantes contratados en una ocupación especializada (categoría E) aumentará de 205 a 315 dólares (3,736 – 5,741 pesos mexicanos, aproximadamente).

De acuerdo con el comunicado del Departamento de Estado, las tasas NIV se fijan en función del coste real de la prestación de servicios NIV y se determinan tras realizar un estudio del costo de estos servicios.

Además, aclaró que otras tasas consulares no se ven afectadas por esta norma, incluida la exención de la tasa de residencia requerida de dos años para determinados visitantes de intercambio.

Te podría interesar: El GIFF evoluciona con la Inteligencia Artificial

“Los visados de trabajo y turismo son esenciales para la política exterior del presidente Biden, y reconocemos el papel fundamental que desempeñan los viajes internacionales en la economía estadounidense”, aclara el texto.

Toda la información sobre las tasas puede encontrarse en el sitio web de la Oficina de Asuntos Consulares, travel.state.gov, y en los sitios web de las embajadas y consulados estadounidenses.

 

 

 

 

 

 

 

KA