Foto: GIFF El festival cinematográfico que se llevará a cabo del 20 al 31 de julio en León, San Miguel de Allende e Irapuato, Guanajuato  

En su 26ª edición el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) dio a conocer que abordará los retos y oportunidades que representa la Inteligencia Artificial (IA) para las industrias creativas, principalmente la audiovisual.

El festival cinematográfico que se llevará a cabo del 20 al 31 de julio en León, San Miguel de Allende e Irapuato, Guanajuato, abordará los retos y oportunidades que representa la IA para las industrias creativas, principalmente la audiovisual. Estas nuevas tecnologías prometen revolucionar la forma en la que trabajamos, vivimos e incluso cómo pensamos, según los organizadores.

Por si te lo perdiste: Ximena Sariñana denuncia violencia contra su equipo tras su show en la Feria del Caballo

En todas las áreas del certamen, desde las acreditaciones, pasando por la editorial hasta las conferencias, la IA será fundamental, como muestra de los nuevos caminos que se abren a la creatividad y es así como surge la imagen oficial de este año, diseñada con IA guiada por la artista gráfica Analí Jaramillo.

Los dilemas éticos e intelectuales provocados por la IA no son una cuestión futurista, su poder disruptivo se encuentra presente aquí, ahora mismo.

Durante el Festival, que se realizará del 20 al 31 de julio, la comunidad fílmica internacional reunida en Guanajuato tendrá oportunidad de analizar a fondo las consecuencias tanto predecibles como impredecibles que trae consigo la más reciente revolución digital.

LDAV