El Gobierno de la CDMX espera poco más de dos millones de visitantes por la Semana Santa en Iztapalapa.
Foto: Armando Yeferson. El Gobierno de la CDMX espera poco más de dos millones de visitantes por la Semana Santa en Iztapalapa.  

El festejo de Semana Santa en Iztapalapa y la 180 representación de la Pasión de Cristo espera el arribo de 2 millones de visitantes, tanto nacionales como internacionales, asimismo la Alcaldesa de Iztapalapa decretó Ley Seca durante la celebración religiosa.

“Esperamos y estamos listos para recibir dos millones de visitantes, que recordemos no solo vienen de Iztapalapa, sino de la ciudad, de distintos estados y además de nivel internacional”, expuso a pregunta expresa de 24 Horas.

En conferencia de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la Alcaldesa de Iztapalapa anunció que debido a la baja de contagios por covid – 19, la 180 representación de la Pasión de Cristo se llevará a cabo sin restricciones sanitarias.

Te podría interesar: Incapacidad y descoordinación en el INM, alertó el Departamento de Estado de EU

Asimismo, indicó que la demarcación a su cargo, espera una derrama económica de 200 millones de pesos, también presumió que esta celebración forma parte del patrimonio cultural de la Ciudad de México, y que busca enlistarla ante la UNESCO.

En tanto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recordó que el año pasado asistió a la celebración de Semana Santa en Iztapalapa, y que en esta edición espera volver a hacerlo.

LV