chelsea
Foto: @ChelseaFC/ Luego de dos décadas con Abramovich como dueño del club, Chelsea mantiene su esencia con Todd Boehly como nuevo propietario para continuar con una política de gastos multimillonarios para competir en lo más alto a nivel deportivo  

El Chelsea Football Club anunció los resultados financieros para la temporada 2021/22, al subrayar que las pérdidas por hasta 140 millones de euros, son consecuencia directa al problema que sostuvo el club cuando aún eran propiedad del oligarca ruso, Roman Abramovich, con las sanciones que tuvieron por parte del conflicto entre Rusia y Ucrania.

“Los resultados del año se han visto afectados por las sanciones impuestas al propietario anterior del club el 10 de marzo de 2022. El club se vio obligado a operar dentro de las limitaciones de una licencia especial emitida por el gobierno del Reino Unido, hasta la finalización de la venta del club el 30 de mayo de 2022″, apunta el conjunto londinense.

Chelsea también informó que su volumen de facturación alcanzó los 547 millones de euros en 2022, por los 494,9 millones de euros del año anterior e incluso con las sanciones interpuestas. Los ingresos a nivel comercial de la institución aumentaron a 201 millones de euros.

Pese a la negativa que arrojan los números de este último ejercicio para el cuadro Blue, no se toman en cuenta los más de 680 millones de euros que gastó en los últimos dos periodos de compra y venta de jugadores, aunque también se destaca que 134 millones de euros fueron invertidos en el primer plantel para renovar contratos y aspectos netamente deportivos.

El equipo dirigido actualmente por el británico Graham Potter, está ubicado en la décima posición de la Premier League, en busca de conseguir algún puesto para poder jugar la Champions League la próxima temporada. En el torneo internacional de clubes, los Blues se encuentran en los cuartos de final para enfrentarse a Real Madrid en los próximos días.

Los ingleses afirmaron su intención de cumplir de manera voluntaria con el reglamento financiero de la UEFA y la Premier League, aunque apuntaron que las sanciones y pérdidas podrían afectar en los próximos ejercicios de la institución.

 

LEG